Internet tan solo servía para usar el correo electrónico y transferir archivos y las conexiones eran analógicas, lo cual significaba que había que armarse de paciencia para descargar la información

En agosto de 1991 fue lanzado al mundo el primer sitio web del mundo, una página creada por Tim Berners-Lee que buscaba informar las posibilidades que permitía el protocolo www o World Wide Web en la época.

El sitio w3.org fue creado en un computador NeXT, uno de los terminales creados por la compañía creada por Steve Jobs luego de ser echado de su propia compañía, Apple, luego de su “derroche” de dinero con algunos proyectos.

Lo cierto es que la página no sirvió de mucho por al menos 2 años, pues aunque estaba al aire, no existían buscadores y mucho menos navegadores, por lo que solo podían acceder pocas personas lo cuales eran su creador Berners-Lee y el grupo de trabajadores de CERN (Consejo Europeo de Investigación Nuclear).

Fue hasta 1993, con el lanzamiento del navegador Mosaic que algunas personas en el mundo tuvieron acceso a w3.org, en la cual sus visitantes podían aprender sobre el proyecto, información sobre el hipertexto, detalles técnicos para crear una página web, y una explicación de cómo buscar información en la web.

 

Para entonces, ya se habían instalado algunos servidores web y varias universidades se habían sumado. Para conocer su aspecto de clic en el siguiente link: www.w3.org

Cabe aclarar, que la versión disponible, no es exactamente la versión original creada hace 25 años, porque esa se perdió. El CERN explica que la versión que se puede acceder corresponde a 1992, y el sitio se actualizaba diariamente para agregar información sobre el desarrollo del proyecto de la WWW.

En 1994, Berners Lee fundó el Word Wide Web Consortium (W3C) en el MIT en Estados Unidos para asegurar un estándar, que permitiera que sitios diferentes funcionaran de la misma manera.

Con información de Caracol Radio