¿Y Karime Macías, la esposa de Duarte?, no está detenida

Nacional
/ 16 abril 2017

Al momento de la captura de Duarte, en el lobby del hotel, Karime Macías estaba presente, pero no hay ninguna petición en su contra

Karime Macías no fue detenida junto a su esposo Javier Duarte, cuando ambos se hospedaban en el Hotel La Rivera de Atitlán, en Guatemala.

Según información revelada a  Noticieros Televisa, al momento de la captura de Duarte, esto en el lobby del hotel, su esposa Karime Macías estaba presente.

De acuerdo a fuentes del noticiero, Karime se habría identificado ante los agentes encargados de la detención como “esposa de Javier Duarte”.

El medio señala que Karime Macías acompañó a Javier Duarte en el juzgado en a la espera de que fuera traslado a la capital guatemalteca.

Autoridades guatemaltecas y mexicanas seguían de cerca la pista a Duarte desde hace tres días, indicó Manuel Noriega, subjefe de Interpol en Guatemala a la AP.

Noriega indicó que Karime no fue detenida, ya que no había ninguna petición en su contra.

Trascendió que la estadía de su esposa y de sus tres hijos, Javier, Carolina y Emilio, facilitaron el rastro para lograr la detención en Panajachel, municipio del Departamento de Sololá.

El ex gobernador veracruzano ya pasó su primera noche en la prisión de Matamoros, ubicada en un cuartel militar en Guatemala.

$!¿Y Karime Macías, la esposa de Duarte?, no está detenida

‘Merezco abundancia’ En febrero del presente año, autoridades veracruzanas incautaron una bodega repleta de obras de arte, antigüedades y objetos personales de Duarte y su familia.

Entre los objetos encontraron pinturas, antigüedades de valor, lujosas sillas para montar, juegos de cubiertos, ostentosos muebles e incluso sillas de ruedas que se presume son propiedad del gobierno.

Lo que más llamó la atención fue la presentación de los diarios y notas de la esposa del ex gobernador, Karime Macías, en los que presuntamente Macías anotó de puño y letra números de cuentas bancarias, referencias sobre propiedades en México y el extranjero, “así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”.

Lo curioso fue descubrir que, como hacen los niños de las escuelas primarias tradicionales, la esposa del ex gobernador, prófugo, hacía planas enteras de la frase “Sí merezco abundancia”.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores