FOTO: Tony Lee de Unsplash
Dado que el estilo de vida de las personas cambió radicalmente en 2020, y muchos desearían poder escapar este año a nuevos espacios con colores más vivos y diseños alternativos, echamos un vistazo a las tendencias de diseño de interiores para 2021 y aquí te presentamos los 10 mejores.

Ha sido un año largo, por lo que tenemos buenas razones para regocijarnos al pensar en las tendencias de diseño de interiores que se avecinan en la primavera de 2021. Desde la creciente importancia de los materiales sostenibles hasta los elementos elegantes y una celebración de la individualidad y la singularidad con los colores vivos, estas son algunas de las tendencias 2021 que le brindará un aspecto renovado a tu hogar, porque ¿quién no necesita un cambio?

1. PASIÓN POR LO RÚSTICO

Este estilo es muy popular y es aprueba del tiempo, es atractivo para cualquiera que ame las comodidades modernas de su hogar pero que también quiera inyectar algunos detalles de carácter en sus espacios de vida. Funciona idealmente en hogares que ya tienen algunas características interesantes, como vigas de madera, detalles de hierro o paredes con textura, pero igualmente se puede recrear con un equilibrio considerado piezas antiguas y nuevas que trabajan juntas en armonía. La madera es el material central que mantiene unido este aspecto: busca piezas únicas que muestren mucha veta y textura, en lugar de artículos con un acabado perfecto.

FOTO: T Cud de Unsplash

2. AMARILLO Y GRIS

Este año, Pantone dio el paso inusual de nombrar dos colores como sus tonos del año: Illuminating, un amarillo electrizante y Ultimate Yellow, un gris pálido. “La selección de dos colores independientes resalta cómo diferentes elementos que se unen para expresar un mensaje de fuerza y ​​esperanza que es a la vez duradero y estimulante, transmitiendo la idea de que no se trata de un color o una persona, se trata de más de uno”, dice Leatrice Eiseman, director ejecutivo del Pantone Color Institute.

FOTO: Jonathan Borba de Unsplash

3. COTTAGECORE

“Debido a los eventos de 2020, creo que el cottagecore, la nostalgia y la necesidad de comodidad están aquí para quedarse '', dice la influencer de Instagram y bloguera Paula Sutton de Hill House Vintage. Cottagecore es algo que comenzó siendo muy simple, pero también se puede mezclar con toques de glamour para crear un estilo tradicional de lujo. Los detalles con estilo vintage y los accesorios dorados llamativos son todas formas de conseguir el look sin salirse del presupuesto y con los toques de la peculiaridad británica que mantendrán el look con los pies en la tierra.

FOTO: Jazmin Quaynor de Unsplash

4. CONTEMPORÁNEO

Una de las tendencias más fuertes esta temporada es el optar por tonos cálidos ámbar, suaves estampados de pradera y hermosos bordados. Mezcla y combina texturas naturales para una apariencia acogedora y atractiva que levanta el hogar y el espíritu. Mezcla colores apagados con estampados populares y con carácter para lograr un estilo country más moderno.

FOTO: Zoë de Unsplash

5. CERCA DEL MAR

Todos anhelamos esto, ¿verdad? Bueno, el estilo de vida relajado se ha reinventado gracias a la pandemia y se refleja en esta próxima tendencia. Mientras anhelamos escapadas tropicales, los interiores inspirados en costas lejanas ofrecen un espacio de vida tranquilo y relajante para hacer de un hogar un lugar seguro y acogedor para recargar energías. Añadiendo un toque contemporáneo a un diseño floral clásico, la tendencia Distant Shores presenta brillos tropicales, sutiles tonos monótonos y suaves limones."Hay muchas personas que han perdido la libertad de viajar ", dice Paula Sutton de Hill House Vintage. "Así que predigo un regreso a una inspiración global dentro de los interiores, donde nuestros espacios reflejan nuestros viajes, el mar y las costas lejanas".

FOTO: DESIGNECOLOGIST de Unsplash

6. VINTAGE

Las piezas antiguas, reutilizadas, recuperadas y retro tienen su lugar en un esquema vintage. La clave es hacer referencia al aspecto en lugar de reproducirlo sencillamente, usando colores fuertes, piezas favoritas y un enfoque de menos es más para una estética vibrante y cohesiva. La clave de este enfoque es proporcionar mucho contraste. Desarrolla un esquema de estilo vintage gradualmente. Es el tipo de look que necesita capas, así que elige piezas a lo largo del tiempo que signifiquen algo para ti. Agrega algunos elementos de lujo como telas ricas e iluminación llamativa para crear una nota moderna.

FOTO: Tyler Nix de Unsplash

7. TONOS DE TIERRA Y TIERRA

Primero Dulux anuncia su Color del año como Brave Ground, luego Urbane Bronze es aclamado como Color del año de Sherwin Williams. Ahora, Little Greene lanzó su última gama de pinturas en y todo está construido alrededor de una paleta de colores naturales y terrosos. Repleto de óxido, verdes cálidos, rojos profundos y marrones espesos, es reconfortante, acogedor... y justo lo que necesitamos para el 2021. Y nos encanta.

FOTO: Jakob Owens de Unsplash

8. COLORES CÁLIDOS

Esta primavera ofrece la excusa perfecta para estar en un entorno cálido, y una excelente manera de hacerlo es incorporando colores cálidos a un espacio. Sin embargo, los colores cálidos también pueden resultar realmente acogedores en todos los meses, y veremos muchos naranjas quemados y azules pavo real incorporados en la decoración de las personas en el futuro. Estos son colores excelentes que funcionan bien con colores más oscuros como el gris y el azul marino, pero también agregan profundidad a un espacio. Estos colores también son excelentes para esta época del año y agregan un elemento de color divertido que es muy necesario durante los meses de primavera.

FOTO: Girl with red hat de Unsplash

9. GLOBAL INFLUENCE

Inspirada en las paletas de colores tierra y las texturas cálidas y naturales, la tendencia Global Influence combina a la perfección con los accesorios para el hogar de madera, tejidos y ratán. Su atrevida sensación de safari está influenciada por la vida salvaje y las llanuras africanas. "Hemos visto 'Global Influence' como una tendencia clave para la temporada tanto en interiores como en la moda. Dado que los tonos más cálidos ahora a menudo se prefieren a los grises más fríos, esta es una tendencia interior clave que se puede traducir fácilmente en el hogar", explica Maria Parry.

FOTO: Joyce McCown de Unsplash

10. TONOS DEL OCÉANO

Todos extrañamos aquellas tardes junto a la piscina y esas escapadas a la playa, los tonos azules que imitan el agua ofrecen un aspecto tranquilo y contemporáneo. El Color del año 2021 de Benjamin Moore refleja este cambio hacia interiores tranquilos pero modernos con Aegean Teal, un color que es conocido por su asociación con la paz, la calma y la comodidad. El azul marino es una tendencia de color clave para el año. El azul es el color perfecto para crear un hogar tranquilo, que varía desde tonos oscuros profundos hasta aquas suaves.

FOTO: Nathan Dumlao de Unsplash