Especial
El Infonavit exhorta a la población a quedarse en casa y realizar sus trámites a través de las plataformas digital y telefónica

Debido a que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se encuentra aplicando el protocolo sanitario establecido por la Secretaría de Salud para controlar la propagación del coronavirus, solo algunos trámites se realizan de manera presencial y otros en línea.

Actualmente, 70% de los colaboradores se encuentran trabajando fuera de las oficinas. Sin embargo, en los Centros de Servicio Infonavit (CESI) en todo el país, el Instituto continúa brindando servicio de manera presencial para aquellos trámites esenciales como:

- Devolución del Fondo de Ahorro

- Inscripción y formalización del crédito

- Solicitud y aclaración de reestructura del crédito

- Convenio de pagos

- Liberación de auto seguro por invalidez

- Liberación de auto seguro por defunción

- Devolución de excedentes de pago

- Solicitud de cancelación de crédito

Asimismo, el Infonavit exhorta a la población a quedarse en casa y realizar sus trámites a través de las plataformas digital y telefónica.

Los trámites en línea se pueden hacer mediante Mi Cuenta Infonavit a través de la página https://micuenta.infonavit.org.mxdonde podrán realizar los siguientes trámites:

- Conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda

- Precalificación y puntos para acceder a un crédito

- Adjuntar documentos para trámite de crédito

- Seguimiento a solicitudes de crédito

- Consulta de saldos y movimientos del crédito

- Obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT

- Aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos

- Corrección del RFC

- Actualización de datos de contacto

- Consulta de relaciones laborales

- Calculadora de ahorro

El Instituto también brinda atención y asesoría a través de su línea Infonatel, marcando al 800 008 3900 desde cualquier población del interior del país.

Los presentes lineamientos relacionados con trámites se irán actualizando de conformidad con las directrices que dicten el Gobierno de México y la Secretaría de Salud en su debido momento.