Foto: Tomada de Internet
La especialista en Obesidad y Nutrición, Laura Cristina Badillo, dio a conocer que su contenido calórico es mucho menor al de un coctel de frutas

Esta temporada de Día de Muertos lo único que se antoja es disfrutar de una pieza de pan de muerto, pero muchos sienten culpa por comer este platillo.

Sin embargo, la especialista en Obesidad y Nutrición, Laura Cristina Badillo, dio a conocer que su contenido calórico es mucho menor al de un coctel de frutas. 

Así que la siguiente ocasión que se cruce por tu camino un pan de muerto, debes saber que la versión que no tiene azúcar solo cuenta con 53 calorías.

El pan de muerto es un cereal complejo, que aporta energía útil durante más de una hora, pues al no tratarse de azúcar simple, la persona puede quemarlo en dos o tres horas en actividad lenta, es decir, sin necesidad de hacer ejercicio”, reveló Badillo.

Si tienes ganas de darte un gustito en estas fechas, dile adiós a los cocteles con chantilly, miel y granola y dile hola a una deliciosa pieza de pan de muerto.

La experta destacó que las piezas que no tienen miel y otros aditamentos podrían tener hasta 80 calorías, en contraste con la bomba calórica que representa una mezcla de frutas.

Olvídate de los remordimientos y procura mantener una alimentación balanceada para que puedas disfrutar de las tradiciones en estas fechas.