Foto: Especial
Esto a partir de febrero. El traspaso o cambio de Afore es un trámite gratuito que puede realizarse una vez al año

Desde el 18 de febrero de 2021, los trabajadores podrán solicitar desde su teléfono celular y/o cualquier otro medio electrónico no presencial el cambio de su Administradora de Fondo para el Retiro (Afore), gracias a la figura de “Traspaso Móvil”, a través de la app AforeMóvil.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro, el trabajador solo podrá cambiarse a una Afore que le ofrezca mejores rendimientos y así impulsar un mejor retiro al acumular más recursos.

Para solicitar el cambio de Afore el trabajador deberá:

Tener conformado su expediente electrónico único (datos, imágenes y huellas)
Descargar y activar la aplicación AforeMóvil
Revisar la información que se le presentará para que tome una decisión informada: rendimientos (12 y 60 meses), rendimiento neto, comisiones, indicador de servicios (Más Afore) e indicador de inversiones (Morningstar) de las diez Afore.
Elegir la Afore a la que desea cambiarse
Firmar su contrato con la Afore elegida.

El traspaso o cambio de Afore es un trámite gratuito que puede realizarse una vez al año. El trámite móvil podrá efectuarse únicamente en las administradoras que cuenten con el servicio de solicitud de Traspaso Móvil.

El Traspaso Móvil no requiere que el usuario genere su folio de conocimiento del traspaso para el cambio de Afore. Se podrá consultar en todo momento el estatus del cambio de Afore desde la app.