Un joven de originario de España, viajo miles de kilómetros para entrar a la zona más radioctiva del mundo

La exitosa miniserie de HBO, Chernobyl, llegó a su fin hace unos días con la emisión de su quinto y último capítulo, acaparando por supuesto la atención de todos aquellos que se dejaron atrapar por la historia que no era nada más ni nada menos que el recuento de una tragedia que marco la historia de la humanidad.

Y es ante tal éxito como el tema del accidente nuclear ganó popularidad e interés por parte del público, entre ellos de los youtubers como el español conocido como Lethal Crysis, quien no dudo en viajar varias horas para llegar hasta Pripiat, y visitar la zona de exclusión en donde ocurrió el desastre.

 

Foto: Internet

Al inicio de su video el cual ya está en su canal de youtube, afirma que para poder ingresar al lugar tuvo que pedir un permiso con un mes de anticipación, además de firmar una responsiva en la que especifica que si ocurre algo durante el recorrido o si presenta problemas de salud, será bajo su propia responsabilidad.

 

“Estoy dentro de Chernobyl, estoy dentro de la zona de exclusión. Déjenme recalcar antes que nada que esto no es un parque de atracciones, aquí ocurrió una verdadera desgracia, la mayor catástrofe nuclear en la historia de la humanidad, así que hay primero con respeto y después con precaución”

El youtuber menciona que entre las normas de seguridad para estar en el lugar, está prohibido comer en el exterior, sentarse en el suelo, ir en pantalón corto o en manga corta.

 

Durante el recorrido, el joven pasa por distintos sitios en los que según su medidor Geiger, registra altos niveles de radiación, uno de ellos es el hospital, en donde según la miniserie, aún permanece el uniforme que los bomberos usaron durante la noche de la catástrofe.

También realizó su recorrido al interior de la Zona Nuclear, el lugar en donde todo inicio. Por supuesto el español utilizó trajes y mascarillas especiales. También paso por filtros de seguridad para medir los niveles de contaminación a los que estuvo expuesto.