Zack Golditch estuvo a punto de morir en un tiroteo y ahora está cerca de cumplir su sueño de debutar en la NFL
COMPARTIR
El liniero resultó con heridas en su cuello tras el tiroteo de Aurora, Colorado, del 2012 y el luners fue firmado por los Cardinals para integrar el roster de 53 jugadores
El 20 de julio de 2012 ocurrió uno de los hechos más lamentables que se hayan visto en el estado de Colorado, Estados Unidos.
Dentro de un cine en el poblado de Aurora, se llevaba a cabo una función de media noche de “The Dark Knight”, de la saga de Batman.
Cuando había pasado unos cuantos minutos de la película un sujeto vestido con ropa táctica, lanzó granadas de gas lacrimógeno y luego comenzó a disparar contra la multitud. Un total de 12 personas murieron y otras setenta resultaron heridas, 58 de ellas de disparos.
Entre esos lesionados de arma de fuego se encontraba Zack Golditch, quien fue golpeado en el cuello por una bala que atravesó la pared.
La bala estuvo “muy, muy cerca” pero no alcanzó una arteria. Golditch fue atendido y dado de alta del hospital más tarde ese mismo día. Era un senior en ascenso en Gateway High School al momento del tiroteo.
Después pudo superar física y mentalmente este trago amargo de su vida para continuar con sus estudios dentro de la Universidad de Colorado State.
Golditch, quien inició 38 de 43 partidos en su universidad y fue elegido al primer equipo de la All-Mountain West.
Con 23 años de edad, Golditch firmó con Chargers en mayo pasado como agente libre no reclutado en el draft. Lo cortaron el 1° de septiembre y lego firmó con el equipo de prácticas de los 49ers San Francisco por las primeras seis semanas de la campaña, hasta que fue cortado el 18 de octubre, el mismo día que los Colts lo firmaron para su equipo de prácticas.
Parecía que la mala suerte perseguía al liniero ofensivo, pero el lunes, seis años después de lo ocurrido en el cine Century 16 de Aurora, Zack finalmente llegó a la plantilla de 53 jugadores de un equipo de la NFL.
Los Cardinals firmaron a Golditch para sumar profundidad a su golpeada línea y esperan que el equipo de Arizona levante al menos en el cierre de temporada luego de que en el último mes, el tackle derecho Andre Smith, el guardia derecho Justin Pugh, el guardia izquierdo Mike Iupati y el tackle izquierdo D.J. Humphries se han perdido ya sea partidos o prácticas por varias lesiones.
“Va a ser fantástica la continuidad”, declaró el entrenador en jefe Steve Wilks. “Los chicos están volviendo sanos, va a ser importante esta semana antes de enfrentar un duro equipo de futbol americano como Kansas City”.