Twitter
La exprimera dama acudió a un encuentro con estudiantes en una universidad privada del puerto de Veracruz

Respecto a la decisión de la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) prohibir el spot de “Mexicanos Primero”, La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, consideró que el INE debería de interpretar las leyes electorales en favor de los derechos y libertades y no conforme a conveniencias.

La exprimera dama acudió a un encuentro con estudiantes en una universidad privada del puerto de Veracruz; ahí habló de libertades y recordó la década de los 70, donde fue testigo de la escalada de precios.

Aseguró que su contrincante el candidato del movimiento regeneración nacional Andrés Manuel López Obrador busca polarizar la opinión del sector empresarial.

“Lo que está tratando destapar son expresiones de odio que él tuvo entonces por eso está tratando de quedar bien otra manera con los empresarios y por supuesto con lo que él le gusta hacer,  dividir, porque polarizó, hablo de unos empresarios grandes contra unas empresarios chicos y espero que ninguno de los empresarios hayan quedado metidos en ese jaloneo que el propio Andrés Manuel está tratando de usar el discurso de odio, es un atajo intelectual que busca también dividir polarizar espero que ellos no se preste ni de un lado ni de otro”, indicó.

Zavala aseguró que corresponde a todos los ciudadanos y empresarios, así como organizaciones sociales participar en las políticas del país y no caer en discursos de odio.