Redacción
"Bee Movie: La Historia de una Abeja" es una estupenda opción para este fin de semana en Saltillo
La película animada "Bee Movie. La Historia de una Abeja", dirigida por Simon J. Smith y Steve Hickner, llegó volando a México, donde tuvo una premier de lujo como preámbulo para su estreno el próximo viernes.

Además de los escenarios de extraordinaria belleza, los personajes llenos de vida y color, así como una animación donde el derroche de tecnología e ingenio es incalculable, destaca la música escrita especialmente por Harry Gregson-Williams.

Basada en una historia escrita por Jerry Seinfeld en colaboración con Spike Feresten, el largometraje de dibujos encierra una comedia cinematográfica que a decir de sus productores "cambiará la manera de pensar de mucha gente sobre las abejas, su mundo y sus obras".

Recién graduado de la universidad, "Barry" quiere algo más de la vida que la inevitable carrera que le espera a él y a todos los demás trabajadores de la Ciudad Nuevo Panal: fabricar miel.

Decide aventurarse fuera de la colmena y descubre un mundo que nunca imaginó. Cuando inadvertidamente conoce a una peculiar florista llamada "Vanesa" (Renée Zellweger en la versión original y Ana de la Reguera en español), rompe una regla básica de la colmena: habla con ella.

Se hacen amigos y él recibe un curso rápido sobre los hábitos humanos.

Cuando descubre el impactante hecho de que cualquiera puede comprar miel en los supermercados, él comprende que su misión en la vida es detener esta injusticia y darle una lección a la raza humana demandándola por robar la preciosa miel de las abejas.

"Bee Movie. La Historia de una Abeja" significa la primera vez que Seinfeld trabaja en una película animada, una labor de amor del celebrado comediante, quien no sólo presta su voz al personaje central, sino que también escribió el libreto y la produjo.

Creación de un solo hombre

Cada detalle de la película ha sido influenciado por Seinfeld, su forma de pensar y sus sensibilidades, y eso le da un sello característico que se nota en cada escena.

Jerry maduró como escritor y guionista colaborando con la serie de televisión "Seinfeld". A pesar de que "Bee Movie" es claramente un viaje a un mundo fantástico, casi todos están ligeramente familiarizados con las abejas y las grandes ciudades.

Así que los realizadores tenían que basar su fantasía en la realidad y fue aquí donde investigar los ayudó. Se realizaron muchas visitas al Parque Central de Nueva York, lo cual llevó a incluir el Lago de las Tortugas en el pasado de "Vanesa" y a poner la colmena de "Barry" en el Prado de las Ovejas; y algunos miembros del equipo visitaron apiarios para observar los secretos de la elaboración de la miel.

Un experto estadounidense en abejas visitó la producción y explicó facetas del mundo apiario, como la danza de las abejas, un sistema de comunicación de las obreras para transmitir a las demás la distancia y dirección de las flores más cercanas y su distancia del panal. (Con información de Notimex/Cinemania)
  • Jerry Seinfeld_ se dio a conocer como un comediante que se distinguía por convertir lo común en algo totalmente gracioso (en la categoría de genial).
  • El 14 de mayo de 1998, _tras nueve exitosas temporadas, se transmitió el último capítulo de la serie "A Serie About Nothing".
  • Que terminó _cuando se encontraba en la cúspide del éxito, lo que causó una gran polémica, porque el actor rechazó los 5 millones de dólares por capítulo que le llegaron a ofrecer para que continuara.
  • De hecho quedó_ registrado en el Récord Guiness con la distinción de "más dinero rechazado".
  • Seinfield_ argumentó que quería dejar el programa en ese momento de tanto éxito para dedicarse a proyectos más personales y a su familia.
Hablando de dolaritos
  • "Bee Movie" es producida por los estudios DreamWorks, los mismos de la serie "Shrek".
  • Lejos de estereotipar_ a "La Historia de una Abeja" como una cinta recaudadora de millones de dólares, los estudios consideran que tan sólo obtendrán entre 181 y 190 millones de dólares en EU y el mismo monto en el resto del mundo.
  • Lo bueno: _se trata de una historia original que lo hará reflexionar, pero el humor no es netamente infantil, así que si va en familia, seguro la disfrutará.
  • Lo malo:_ es que no se emitirán versiones con subtítulos, lo que no permitirá conocer la versión original en inglés con voces como las de Sting, Oprah Winfrey, Kathy Bates, Matthew Broderick, Larry King y John Goodman. Lamentablemente la mitad de los chistes se pierden con la traducción al español.