BVA Bancomer y el Infonavit lanzan nuevo producto de cofinanciamiento
COMPARTIR
El derechohabiente podrá comprar una vivienda nueva o usada al sumar su crédito Infonavit, el saldo de su subcuenta de vivienda y el financiamiento de Bancomer
Representará una alternativa de financiamiento hipotecario para los derechohabientes con ingresos mensuales superiores a los 11 salarios mínimos. Ampliará hasta en 23% la capacidad de compra de las familias para adquirir un inmueble.
El crédito que otorga BBVA Bancomer estará amparado con la cobertura de 5 seguros: vida, daños al inmueble, contenidos del inmueble, desempleo y responsabilidad civil familiar.
Durante el 2010, la institución bancaria otorgará 5,000 créditos en cofinanciamiento con el Infonavit.
BBVA Bancomer ofrecerá a los derechohabientes del Infonavit, con ingresos mensuales a partir de 11 salarios mínimos ($18 mil 325 pesos) una alternativa de financiamiento llamada "Bancomer Cofinavit AG" (Anualidades Garantizadas), mediante la cual se aprovechará la subcuenta de vivienda, incrementando hasta 23% la capacidad de compra para adquirir una casa o departamento.
Mediante "Bancomer Cofinavit AG" el derechohabiente tendrá la posibilidad de comprar, a partir del 9 de diciembre, una casa nueva o usada al sumar su crédito Infonavit, el Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV) y el crédito hipotecario otorgado por Bancomer.
El Infonavit entregará del total de la subcuenta de vivienda un monto de hasta el 5% del valor del inmueble y un crédito por 2.8 veces la misma cantidad.
Por otra parte, BBVA Bancomer otorgará el financiamiento restante a un plazo de 20 años, en pesos y con tasa y pagos conocidos durante toda la vida del crédito, el cual estará respaldado por 5 seguros: vida, daños al inmueble, contenidos del inmueble, desempleo y responsabilidad civil familiar.
El derechohabiente pagará el crédito Infonavit con sus aportaciones patronales subsecuentes y el crédito Bancomer con su sueldo mensual y el saldo de la subcuenta de vivienda dividido en 5 anualidades, lo que aumentará hasta en 23% la capacidad de compra del trabajador.
Los acreditados tendrán la garantía de que en caso de desempleo el saldo remanente de la subcuenta de vivienda sirva para el pago de las mensualidades de los créditos con el Infonavit y Bancomer.
En rueda de prensa, el Director General del Infonavit, Víctor M. Borrás Setién, explicó que con este nuevo producto, aunado a la fortaleza financiera del Instituto, se incrementará el volumen de cofinanciamiento para los trabajadores de mayores ingresos.
"Para el 2010, se espera atender a cerca de 40 mil trabajadores con ingresos mayores a los 11 salarios mínimos, un incremento de 15% respecto del 2009", destacó el director general del Infonavit.
En su oportunidad, Ignacio Deschamps González, Presidente y Director General de BBVA Bancomer, comentó: "Este producto servirá para que los derechohabientes del Infonavit adelanten la posibilidad de adquirir una mejor casa; además de que con ello Bancomer refrenda su compromiso y vocación por continuar invirtiendo en el desarrollo del mercado hipotecario en México."
BBVA Bancomer con este producto complementará su oferta de financiamiento hipotecario, con un anaquel completo de opciones para sus clientes. Con esto la institución reafirma su compromiso con las familias mexicanas y consolida su liderazgo en el sector de crédito hipotecario, en el cual en el 2009 concedió 4 de cada 10 nuevas hipotecas en el mercado de bancos y sofoles.