Inexistente informe de la pasada Comisión de Deuda

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

    Vanguardia ingresó una solicitud de acceso a la información (00005715) donde se pedía copia del informe de la Comisión, coordinada en ese momento por el ex diputado Ricardo López Campos

    Torreón.- El Congreso de Coahuila aseguró que es inexistente el informe de resultados, avances y logros de la Comisión de Hacienda de la pasada legislatura estatal, la cual tenía como objetivo analizar el impacto de la deuda contraída entre 2005 y 2011. 

    Vanguardia ingresó una solicitud de acceso a la información (00005715) donde se pedía copia del informe de la Comisión, coordinada en ese momento por el ex diputado Ricardo López Campos. La respuesta de la Oficialía Mayor del Congreso fue: después de una exhaustiva búsqueda no se encontró nada.

    Cabe recordar que entonces el diputado panista, Fernando Gutiérrez Pérez, renunció a la comisión, argumentando que no se había logrado ningún avance. Lo anterior pese que la LIX legislatura había aprobado la creación de la comisión desde el 21 de enero de 2014, a iniciativa del gobernador Rubén Moreira. 

    En el texto que entregó la Oficialía Mayor del Congreso, se hace referencia a la propuesta del actual diputado priísta, Luis Gurza, de crear una nueva comisión especial para el análisis de impacto de la deuda. En las consideraciones de la propuesta se menciona que la pasada legislatura no concluyó con sus trabajos, por lo que no existe un informe final. Aunque tampoco, según el Congreso, un informe de avance y de trabajos.