Zona centro de Monclova, un mercado sexual

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

En el primer cuadro de la ciudad deambulan las mujeres de 18 hasta 55 años que ejercen la prostitución.

Monclova, Coahuila.- Tras el cierre de la zona de tolerancia, cerca de 240 mujeres que se dedican al sexoservicio tienen permitido trabajar en 60 bares y cantinas que operan en Monclova -la mayoría en la zona centro-, convirtiendo estos puntos en un mercado sexual.

Las cantinas más populares se encuentran sobre la calle Carranza y de la Fuente del primer cuadro de la ciudad, lugares por donde deambulan las mujeres de 18 hasta 55 años que ejercen la prostitución.

Salud Pública Municipal cuenta con un padrón de 400 sexoservidoras, de las cuales sólo 240 están activas y acuden semanalmente a las revisiones médicas para tener vigente su permiso.

Pese a que Monclova cuenta con una zona de tolerancia en el oriente de la ciudad -en abandono desde hace años-, las autoridades locales no contemplan la reapertura para congregar a las mujeres y así tener un estricto control de vigilancia.

El regidor de Seguridad Pública, Maurilio Moreno Torres, indicó que el alcalde Gerardo García Castillo se ha manifestado en contra de reactivar la zona de tolerancia: No quiere invertir ni un cinco en un centro de vicios.

No obstante, la prostitución se ha extendido por la zona centro, en bares y cantinas, porque no hay un lugar para administrar el sexoservicio que ofrecen mujeres y también hombres.

Moreno Torres señaló que las calles no les están permitidas, pero sí los establecimientos: Ellas están en las cantinas y las tenemos localizadas, no andan por las calles porque las calles son de la ciudadanía.

Por lo tanto, las autoridades permitirán que las sexoservidoras trabajen en cualquier establecimiento dedicado a la venta de alcohol, pues de lo contrario, el mercado sexual podría transferirse a la vía pública.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM