Beneficia a Torreón la absorción de la policía municipal por parte del Estado

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 28 noviembre 2014

El alcalde Miguel Riquelme asegura que el Presidente Enrique Peña Nieto lanza la iniciativa en un buen momento, sobre todo ahora que Torreón cuenta con una corporación depurada que obedece a un Mando Único

Torreón, Coahuila. El municipio de Torreón está preparado para cumplir con la iniciativa de reforma en contra de la infiltración del crimen organizado en las policías municipales, aseguró el alcalde Miguel Ángel Riquelme.

Detalló que el presidente Enrique Peña Nieto lanza la estrategia de legalidad y justicia en un buen momento, pues se pretende seguir fortaleciendo las instituciones, sobre todo ahora que Torreón presenta un gran avance en la materia con una corporación municipal depurada que obedece a un Mando Único.

El mandato presidencial obliga a todos los municipios a coordinarse en materia de seguridad, en primera instancia porque hay municipios que no tienen la suficiencia para mantener un cuerpo de seguridad acorde al tamaño de su población.

Asimismo hay que aprovechar los recursos para todas las policías, en donde todas sean iguales, los elementos perciban los mismos sueldos, tengan la misma capacidad de reacción, el mismo armamento y en ese sentido obedecer a una sola regla.

La absorción de las policías municipales por parte de gobiernos estatales es algo que se veía venir, sin embargo no todos los municipios estuvieron de acuerdo pero lo tendrán que asumir porque es un ordenamiento presidencial que para este municipio es benéfico.

Si bien Torreón ya tiene una fuerte coordinación policíaca con las diferentes corporaciones federales y estatales, es bueno que el Estado se involucre en todos los municipios en el diseño de una estrategia homologada de combate a la delincuencia, consideró.




Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM