Alcalde de Nadadores quiere derrumbar monumento al leonismo

Coahuila
/ 29 septiembre 2015

Ismael Aguirre Rodríguez declaró que el monumento del Club de Leones no tiene significado para el municipio

Nadadores, Coahuila.- El alcalde Ismael Aguirre Rodríguez mostró su intención de derrumbar el monumento al leonismo, considerado como patrimonio cultural de Coahuila que ha permanecido desde 1986 entre los municipios de Nadadores y San Buenaventura.

El edil declaró que el monumento del Club de Leones no tiene significado para el municipio de Nadadores, por lo que está dispuesto a derrumbarlo para proceder a la construcción de una plaza para dar la bienvenida a Nadadores.

Consideró que el León se lo puede quedar el municipio vecino San Buenaventura porque está relacionado con la identidad de sus habitantes, aunque fue edificado dentro del territorio de Nadadores, Para mí el león no significa nada, pero para San Buena sí, es cuestión de platicar.

Por su parte, la dama leona, Gladys Ayala Flores, se enteró de la intención de Ismael Aguirre y le solicitó respetar el monumento que se edificó en 1986, con el consentimiento de los alcaldes de ese entonces Enrique Ayala Rodríguez de San Buenaventura y Humberto Rodríguez Moreno de Nadadores.

No nos gustaría que lo echaran abajo porque es el monumento al leonismo más grande en Latinoamérica, y comentó que el distrito B3 lo conforman los estados Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Los alcaldes de ese entonces firmaron un convenio que fue avalado y respaldado por el entonces gobernador constitucional José de las Fuentes Rodríguez. Ellos autorizaron para que en esa área verde se construyera el monumento alusivo al leonismo, comunicó Gladys Ayala.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM