Falla de Internet colapsa operaciones en Monclova
COMPARTIR
TEMAS
La caída del servicio de Internet de Telmex duró aproximadamente 10 horas, Telcel también tuvo inestabilidad en el sistema de datos
Monclova, Coahuila.- Una falla en Internet Infinitum de Telmex que duró más de diez horas, afectó a 60 mil usuarios de la región centro, causando problemas en dependencias y empresas que utilizan el servicio.
La caída del Internet perjudicó facturaciones, operaciones bancarias digitales, reservaciones y confirmaciones de vuelos en agencias de viajes, informó el especialista en redes sociales Armando de la Garza Gaytán.
El también líder hotelero, señaló que en Monclova y Frontera desayunan 750 personas foráneas a diario que requieren facturación inmediata, pero fue imposible porque la comunicación de datos dejó de funcionar.
Este problema nos hace pensar que es urgente una diversificación de servicios. En el caso de hoteles de franquicias que operan reservaciones mediante sus globalizadores vía GDS, fue imposible verificar si sus reservaciones estaban pagadas o simplemente garantizadas, comentó.
Los negocios de la región centro se vieron obligados a compartir el Internet de dispositivos móviles que origina costos extras, además el sistema de datos de Telcel también presentó inestabilidad en la señal.
La cuenta de Twitter @TELMEXSoluciona se saturó de reportes desde las 2:30 hasta las 12:30 horas de este miércoles, aunque no indicaron el motivo de las fallas, los técnicos se comprometieron a solucionar el problema.