Harán multitudinaria oración por normalistas

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

La fecha de la oración para los normalistas está por confirmarse.

Saltillo.- El sacerdote y activista Pedro Pantoja, junto a sus similares Alejandro Solalinde y fray Tomás González, oficiarán una misa en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa para pedir por los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Lo anterior tras la petición de los mismos padres de los estudiantes, con quienes se entrevistaron durante la marcha que se realizó esta semana en la Ciudad de México y que convocó a más de 15 mil personas.

La fecha de la eucaristía está por confirmarse, indicó el padre Pantoja a su regreso a Saltillo, y tendrá como finalidad levantar una gran oración para pedir que los jóvenes vuelvan con bien a sus hogares.

El defensor de los derechos humanos expresó que México está ardiendo y que los lamentables hechos de los que hemos sido testigos durante las últimas semanas no son aislados ni casuales, sino que son la consecuencia de un Estado opresor y represor.

El sacerdote mencionó incluso que el ataque a los normalistas de Ayotzinapa puede ser considerado como la continuación de la matanza de Tlatelolco en 1968.

Este acontecimiento es brutal, es un cementerio de cadáveres alrededor de Iguala, están fingiendo que los encuentran, y curiosamente están encontrando otros cadáveres, el Estado debe ser acusado, dijo Pantoja.

En días pasados el padre estuvo en el sur del país en reunión con representantes de los diferentes organismos civiles en defensa de los derechos humanos, para tratar no solamente el tema de los normalistas desaparecidos, sino el de la matanza de 22 civiles armados en el municipio de Tlatlaya, Estado de México en el mes de junio.

Alcalde con antecedente

Mientras crecen las protestas por todo México exigiendo que regresen a los normalistas desaparecidos, y se ve cada vez más cerca una serie de acciones internacionales contra nuestro País por el caso, fuentes cercanas a las investigaciones aseguran que se está ventilando una presunta averiguación previa que se integró contra José Luis Abarca, el desaparecido pero aún Alcalde de Iguala hasta no hace mucho.

El edil enfrentaría un proceso basado en acusaciones graves que le están reviviendo.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM