Cierre de bares en Torreón es para evitar más muertes por ataques: Riquelme
COMPARTIR
Es indiscutible que ahí existe la venta y el consumo de sustancias prohibidas que pone en riesgo la vida de propios y extraños, señala el alcalde Miguel Riquelme
Torreón, Coahuila.- Son entendibles las protestas de decenas de sexoservidoras que con motivo de las clausuras a bares del poniente de la ciudad se quedaron sin empleo; sin embargo, es por su propio bien, dado las ataques a estos negocios muchas veces son por la venta de drogas en esos establecimientos.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que si la autoridad puede evitar se sigan perdiendo vidas en esos lugares, lo va a hacer, pues es indiscutible que ahí existe la venta y el consumo de sustancias prohibidas.
Los hoteles y bares que han sido cerrados a partir de este lunes, no serán abiertos, aunque algunas son cantinas tradicionales con su documentación en regla, pero la mayoría deja mucho que desear y no están exentas de la violencia.
A veces no se miden las consecuencias de agentes externos que llegan al lugar, sin saber el riesgo que están corriendo al permanecer ahí, situación que la autoridad puede prevenir.
Comentó que el día de ayer fue un día más tranquilo y espera que así sigan, pero por lo que respecta al municipio, no se detendrá la marcha en materia de seguridad, incrementando la vigilancia en los sectores conflictivos de la ciudad.
El alcalde giró la instrucción al Teniente Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública Municipal de que se refuerce la vigilancia en los restaurantes, especialmente este fin de semana.
También ordenó verificar los centros de rehabilitación de drogadictos y alcohólicos anónimos, a fin de constatar que realmente cumplan su función.