Empresa que suministra gas natural en Piedras Negras enfrenta demanda millonaria por daños

Coahuila
/ 10 septiembre 2014

A la empresa Conagas, se le responsabiliza por un siniestro registrado el pasado mes de marzo del presente año

Piedras Negras, Coah.- La Compañía Nacional de Gas (Conagas), concesionaria del suministro de gas natural en Piedras Negras, se ha negado a responder por los daños millonarios ocasionados por la explosión a causa de una fuga de gas, hechos en los que resultó lesionada de gravedad una persona, denuncio Enrique Alejandro Chavarría Díaz, representante legal de los afectados.

La empresa Conagas, se le responsabiliza por un siniestro registrado el pasado mes de marzo del presente año, cuando una cuadrilla realizaba trabajos de reparación en una tubería general, y en los que por negligencia no se realizó la operación de forma correcta, lo que ocasiono una fuga que se filtró por el sistema de cañerías.

El siniestro se registró en un edificio de departamentos de la colonia Roma, en los que peritos determinaron que la empresa que suministra el gas entubado fue la responsable de la explosión en el que resultaron con lesiones una persona del sexo femenino que por su gravedad tuvo que ser trasladada a un hospital especializado en quemaduras de Guadalajara, Jalisco, subrayó.

Recordó que por la explosión se registraron daños millonarios al edificio, en el que incluso se hacen estudios para determinar si el edificio se encuentra en condiciones de ser reparado o en su caso demolido por representar un peligro.

A pesar de los citatorios los representantes de la compañía Nacional de Gas no han tenido intención de hacerse responsables de los daños económicos causada a la lesionada que actualmente se encuentra en tratamiento debido a las quemaduras que sufrió en gran parte del cuerpo, afirmó.

Conagas, es una empresa que inició operaciones en 1934 suministrando el gas natural doméstico e industrial en Piedras Negras, y que tan solo en el último año se le ha responsabilizado de dos accidentes fatales; el de la explosión en el complejo de departamentos de la Colonia Roma, en el mes de Marzo, y el otro el pasado mes de agosto, en un edificio la Aduana Fronteriza.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM