Llegará nuevo armamento para los policías de Frontera

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

En pocos días la Secretaría de la Defensa Nacional enviará las pistolas al departamento

Frontera, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública recibirá una dotación de 20 pistolas beretta 9mm para armar a la corporación, que se adquirieron con 200 mil pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) para sustituir el equipo obsoleto.

El jefe de la corporación, Teniente Coronel Miguel Ángel Vázquez Rodríguez, indicó que en pocos días la Secretaría de la Defensa Nacional enviará las pistolas al departamento y se entregarán a los elementos que cuentan con el porte de armas vigente.

Actualmente los policías utilizan revólveres 38 especial con seis detonaciones, en cambio las pistolas beretta 9 mm tienen capacidad para 15 y son más fáciles de manejar.

Al estar por llegar el nuevo armamento, los elementos policiacos serán enviados la próxima semana a una capacitación sobre el uso de las pistolas beretta, impartida por militares del 105 Batallón de Infantería.

NO SOMOS MONEDITA DE ORO, MEJOR GUARDAMOS LAS UNIDADES.

El Teniente Coronel Miguel Ángel Vázquez Rodríguez informó que 7 de 16 patrullas fueron resguardadas en el corralón de Seguridad Pública por no contar con placas vigentes o no portar el laminado.

Las unidades que sacaron de circulación se encuentran en buenas condiciones, pero se optó por esta medida para impedir que sean aseguradas por los inspectores de la Administración Fiscal General, que la semana pasada hicieron operativos en varios municipios de la Región Centro.

Desgraciadamente se perdieron las placas, no se hizo el replaqueo y hubo otras situaciones similares, por eso las unidades que tenemos no están derechas y no pueden salir a las calles; no somos monedita de oro, mejor las guardamos hasta que nos manden las placas o nos sale peor la cosa, señaló Vázquez Rodríguez.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM