Celebran mineros ciudadanía canadiense de Gómez Urrutia

COMPARTIR
TEMAS
Hernández Castillo declaró que los 60 mil trabajadores del sindicato distribuidos en todo el país se encuentran contentos con la noticia
Monclova, Coahuila.- Por la reciente noticia que Canadá otorgó a Napoleón Gómez Urrutia la ciudadanía y ahora goza de todos los derechos de un nacional canadiense, el Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional, Tomás Hernández afirmó que es una ventaja y da certeza que vienen mejores tiempos para el sindicato.
Los abogados David Martin y Marco Antonio del Toro, informaron que Canadá otorgó la ciudadanía a Napoleón Gómez Urrutia, Canadá es su segundo hogar, un país que le abrió sus puertas en medio de una persecución política que puso de manifiesto la calidez, madurez y solidaridad de su gente, compañeros sindicales e instituciones.
El 30 de junio se concluyó el complejo proceso de otorgamiento de la ciudadanía, y declararon que no fue ni remotamente afectado por imputaciones falsas.
El estatus jurídico de Napoleón Gómez Urrutia en Canadá es ahora el de ciudadano, naturalmente conserva la nacionalidad mexicana de conformidad con el artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que sobre el particular señala que ningún mexicano por nacimiento pueda ser privado de su nacionalidad ni de sus derechos, incluso cuando se adopta una segunda.
Al respecto, el delegado especial del CEN Minero, Tomás Hernández Castilla declaró que Canadá es su segundo hogar, el país que le abrió las puertas en medio de una persecución política.
Se pone de manifiesto la calidez, madurez y solidaridad de su gente, gobierno, compañeros e instituciones.
Mencionó que la ciudadanía representa una ventaja para Gómez Urrutia y sobre todo para el Sindicato Minero Nacional.
Nuestro líder está más seguro en ese país, no como en México en donde se corrompen las autoridades, que tratan de enturbiar la situación y crear cortinas de humo para confundir a los trabajadores y a la sociedad para obtener ventajas.
Hernández Castillo declaró que los 60 mil trabajadores del sindicato distribuidos en todo el país se encuentran contentos con la noticia, esperando el regreso de su líder.