Río Sabinas, uno de los problemas ambientales más graves en Coahuila

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

El legislador Mario Dávila enfatizó que actualmente la destrucción del Río Sabinas es un problema ambiental muy grave en Coahuila

Monclova, Coahuila.- A través de un Punto de Acuerdo presentado este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado federal panista, Mario Dávila, solicitó se exhorte a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Coahuila, para que emprendan acciones de solución a los niveles de contaminación del Rio Sabinas.

El legislador blanquiazul enfatizó que actualmente la destrucción del Río Sabinas de 250 kilómetros y rodeado por más de 10 mil sabinos con más de 4 mil años de antigüedad, es uno de los problemas ambientales más graves en Coahuila.

Debido a que se encontraron varios factores que contribuyen al rápido deterioro del río como basura, vandalismo, drenajes municipales que desembocan en este caudal natural, recreación desordenada, uso de madera fuera de norma, infraestructura abandonada, descargas de minas, uso de jabones, así como lavado de vehículos.

Dávila Delgado resaltó que se tienen detectados aprovechamientos de donde se extrae sin control grava y arena, mientras que en la parte baja del río, en el municipio de Sabinas, el problema es la contaminación por basura y descarga de aguas residuales sin tratar y que actualmente hay evidencias del deterioro ambiental y ecológico que está sufriendo ese caudal como extracción de material pétreo.

También se registra la contaminación por desechos sólidos y por descargas de aguas residuales y la importancia que implica tomar medidas para frenar la contaminación.

Por lo anteriormente expuesto, Dávila Delgado exige a las autoridades una solución a esta gran problemática ambiental y así mismo refrenda su compromiso en continuar trabajando para los coahuilenses en el Congreso.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM