José Gánem, nuevo titular de Prevención Social del Delito en Torreón

Coahuila
/ 19 febrero 2014

Esta dependencia, que separada de la Dirección General de Seguridad Pública, contará con presupuesto propio, personal jurídico y sus propios programas

Torreón, Coah.- La Dirección de Prevención Social del Delito, dependencia que buscará lograr la reconstrucción del tejido social, estará a cargo de José Elías Gánem Guerrero, que este miércoles recibió el nombramiento de parte del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Esta dependencia, que separada de la Dirección General de Seguridad Pública, contará con presupuesto propio, personal jurídico y sus propios programas.

Trabajará de la mano con otras dependencias como  Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Social, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, el Instituto Municipal del Deporte, entre otras y con ello ser parte del Gabinete de Seguridad del Ayuntamiento.

Al otorgar el nombramiento a Gánem Guerrero, el presidente municipal señaló que dentro del eje del Plan de Desarrollo Municipal, la prevención del delito es fundamental, por lo que se ha determinado que esta área sea la que coordine los esfuerzos del Ayuntamiento para diseñar y ejecutar planes y proyectos orientados hacia sectores vulnerables de la ciudad, localizados en polígonos de riesgo ya establecidos.

Se dijo que será a través de recursos como el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) que se pueda tener el presupuesto que permita ejecutar los programas y proyectos que emanen de esta dirección.

Los programas, se indicó, estarán enfocados a la comunidad infantil y se pretende involucrar a toda la ciudadanía para que participe y así ayudar a la reconstrucción del tejido social.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM