Ventana a la historia: Cerradas más de mil empresas
COMPARTIR
De acuerdo a cifras proporcionadas por el IMSS, Coahuila se colocó como la segunda entidad del país con mayor cierre de empresas durante el 2003
Saltillo, Coahuila. Si de algo podemos estar seguros los coahuilenses es que nuestra historia reciente está en las páginas de Vanguardia. Al hacer una reflexión y voltear hacia una ventana del pasado, podemos darnos cuenta cómo el futuro nos alcanzó. Aquí algo de lo que nuestras páginas informaban desde hace tres décadas.
HACE 10 AÑOS
De acuerdo a cifras proporcionadas por el IMSS, Coahuila se colocó como la segunda entidad del país con mayor cierre de empresas durante el 2003, con poco más de mil cerradas. La crítica situación repercutió directamente en la pérdida de empleos en la economía formal, considerando solo a los trabajadores que contaban con el servicio de seguro social.
Al menos 55 personas murieron y otras 67 resultaron heridas en el atentado cometido con un coche bomba frente a una comisaría de policía al sur de Bagdad.
HACE 20 AÑOS
Habitantes de Mapastepec, Chiapas, incendiaron la alcaldía del lugar, después de que policías desalojaron con gases lacrimógenos y disparos a militares del Frente Cívico Mapaneco, que mantenían bloqueada la carretera Panamericana en protesta por la corrupción de las autoridades municipales.
HACE 30 AÑOS
El dirigente campesino Arturo Orona, aseguró a Vanguardia que los ejidatarios productores de leche en la comarca lagunera son explotados por la Pasteurizadora Laguna, de Torreón, al no entregarles a diario varios millones de pesos que el Grupo Lala jinetea hasta por un mes.
Aseguró que ese atropello se comete únicamente en contra de los campesinos, pues la empresa sí paga a los ganaderos productores, quienes además son socios.