Activan código rojo por riña en el Cereso de Saltillo

COMPARTIR
TEMAS
Reportan cuatro personas heridas quienes fueron llevadas al Hospital General, reportando su estado de salud como estable.
Saltillo, Coahuila. A las 10:15 am de este lunes, se activó el código rojo por una riña al interior del Penal de Saltillo.
Personal del GATE, GROMS y Policía Municipal arribaron al sitio para controlar la situación.
Posteriormente, ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos fueron requeridas en el lugar, donde luego de unos minutos, trasladaron a personas presuntamente heridas al Hospital General de Saltillo.
El saldo es de cuatro personas heridas y su estado de salud se reporta como estable.
Se desconoce si los heridos son reos o custodios de dicho centro penitenciario.
Comunicado de la PGJE sobre los hechos
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 29 de julio de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila inició la averiguación por una riña registrada este 29 de julio en el interior del Centro de Reinserción Social para Varones de Saltillo.
Los hechos se registraron a las 10:00 horas en el patio central del centro penitenciario, conflicto que fue controlado de inmediato por oficiales de seguridad y custodia.
Asimismo, se informa que cuatro personas resultaron con heridas que fueron atendidas en primera instancia en la enfermería del centro de reinserción, posteriormente fueron trasladados a un hospital de la localidad, en donde su estado de salud se reporta estable.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Acreditable e Investigadora.
La Comisión Estatal de Seguridad aplicará las medidas disciplinarias y pondrá a disposición del Ministerio Público a los responsables del conflicto.
Viajan familiares a Saltillo
Monclova.- Madres, hijos y esposas de reos del penal de Saltillo lloran temen que sus familiares sean de los muertos o heridos del motín registrado ésta mañana, por lo que, presas del pánico consiguieron un camión para partir hacia la capital del estado en busca de sus familiares presos.
Se reunieron en la plaza para protestar por las injusticias y evitar un amotinamiento que ya se veía venir, pero era ya tarde. (Con información de Mayté Parro Ruiz)