UAdeC apoyará con alimentos a 180 familias afectadas por sequía en Coahuila
COMPARTIR
Se les otorgarán despensas con artículos que aportarán los estudiantes y maestros
SALTILLO, Coah.- Debido a las condiciones de extrema sequía en las que se encuentran las comunidades rurales del estado, la Universidad Autónoma de Coahuila se solidarizará con 180 familias de ejidos de municipios de la Unidad Saltillo, Torreón y Norte.
Bertha Salazar de Ochoa, Presidenta del comité Damas Voluntarias de la máxima casa de estudios, encabezó la reunión con directores de escuelas, facultades e institutos para convocar apoyo y hacerlo extensivo a la comunidad universitaria.
Informó que en coordinación con Extensión Universitaria y el Programa de Universidad Comprometida, por instrucciones del rector Mario Alberto Ochoa la institución se solidariza con las personas que más lo necesitan, a quienes se les otorgarán despensas con artículos que aportarán los estudiantes y maestros.
Esto, dijo, es para hacer paquetes de despensas con productos básicos de primera necesidad, adicional a productos de los trabajadores como artículos de higiene. Asimismo los funcionarios aportarán recursos económicos para distribuir agua en pipas cada quince días y en un lapso de tres meses.
Salazar de Ochoa, informó que la Unidad Saltillo beneficiará a 100 familias en los ejidos de Independencia, Agua de la Mula y Rincón Colorado del municipio de General Cepeda, en la Unidad Torreón beneficiarán a 50 familias y en la Unidad Norte a 30 familias; las escuelas y Facultades de Nueva Rosita, Allende, Piedras Negras y Ciudad Acuña colaborarán con el DIF municipal o la Cruz roja de su localidad.
"Además de promover entre los estudiantes la cooperación y la solidaridad, servirá para la concientización de la importancia que tiene el agua en el desarrollo de la sociedad, el cuidado del vital liquido que afecta en cadena y en consecuencia de lo que se vive actualmente en el campo", afirmó.
Agregó que de acuerdo al número de estudiantes inscritos en cada plantel, las despensas se deberán entregar cada quince días los miércoles en el centro de acopio que estará ubicado en la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, calle Aldama y General Cepeda, Zona Centro, para que posteriormente se distribuyan en las comunidades seleccionadas los sábados 18 de febrero, 3 de marzo, 17 de marzo, 31 de marzo, 21 de abril y 5 de mayo.