`¡Móchame un dedo, pero no me mates!': Relato de un asalto en Saltillo
COMPARTIR
Víctima de la banda de asaltantes menores de edad narra la experiencia que desearía olvidar
Saltillo.- -¡Móchame un dedo, pero no me mates!-suplicó el dueño de un auto, cuando él y sus amigos fueron amagados por los miembros de la banda que operaba en sectores residenciales del norte de la ciudad, y que fueron capturados el lunes.
-Yo quiero dinero- señaló el delincuente- además, el carro trae placas de aquí, así no podemos andar.
Como ya no traen lana les vamos a tener que mochar algo, o nos los echamos, así no se puede quedar.
-¡...De la mano, del pie, córtame algo, pero no me mates!-, pedía su víctima.
Los 11 asaltantes capturados, incluyendo a cinco menores de edad, amagaban a sus víctimas en el interior de sus autos, y atrás de ellos viajaba una camioneta roja con varios integrantes de la banda.
Una de sus víctimas relató a VANGUARDIA que fueron dos hombres armados quienes los amenazaron a él y sus amigos, para robarles sus pertenencias.
"Cuando veían a más jóvenes en la calle se detenían, los amenazaban y les quitaban su dinero", señala, "todo lo vimos desde el interior del auto. Nos dijeron que nos iban a mochar algo".
La Coordinación de Robos reveló ayer que los delincuentes ya fueron reconocidos en dos atracos de esta modalidad que ocurrieron durante enero pasado en las colonias Latinoamericana y República, y que también asaltaban en fiestas privadas.