#Yo Soy 132 alza la voz en Saltillo

Coahuila
/ 29 septiembre 2015

    ¡Coahuila despierta!, ¡Saltillo Despierta!, fueron las expresiones con las que arrancaron la caminata desde la Plaza Nueva Tlaxcala y durante el camino a RCG, mientras bajaron la calle Allende, el clamor por la no manipulación de la información en los medios de comunicación fue consecuente

    Saltillo.- Ciudadanos y estudiantes que se dijeron apartidistas y no acarreados, que integran el movimiento #Yo Soy 132, realizaron una marcha de manifestación a la manipulación de los medios de comunicación, en especifico contra RCG y aunado a ello hicieron alusión a la represión que se dio contra los estudiantes el pasado 10 de junio de 1971- halconzazo- en la Ciudad de México.

    Cerca de 105 personas partieron de la Plaza de la Nueva Tlaxcala y cruzaron Allende hasta llegar a las instalaciones de la televisora local donde permanecieron por más de 20 minutos. En cumplimiento del objetivo para el que se congregaron, durante el trayecto que recorrieron las personas que se unieron a la marcha no se quedaron calladas y mantuvieron su voz al unísono para externar variedad de consignas de inconformidad.

    ¡Coahuila despierta!, ¡Saltillo Despierta!, fueron las expresiones con las que arrancaron la caminata desde la Plaza Nueva Tlaxcala y durante el camino a RCG, mientras bajaron la calle Allende, el clamor por la no manipulación de la información en los medios de comunicación fue consecuente.

    ¡Somos informados no manipulados! y entre otras tantas frases, referentes al conocimiento y veracidad que se maneja en la televisión local,  gritaron al unísono: ¡Yo si leo! , ¡Apaga la tele, enciende tu mente!, con las que recalcaron que "la televisión idiotiz", tal como lo escribieron en un de las pancartas que traían en manos algunos jóvenes.

    La marcha siguió en pie, pero en cuanto se acercaron al edificio de la cadena local de televisión de RCG, los  # Yo soy 132"  exacerbaron sus gritos: "Soriano escucha, el pueblo está en lucha".

    Permanecieron afuera y frente a la televisora por más de media hora, mientras manifestaron

    una y otra vez: "No a la manipulación!, por mencionar una de las diversos lemas que ya habían dicho en el transcurso de la caminata.

    Sin respuesta alguna por parte del personal que labora en la televisora, se marcharon luego de un tiempo pero no olvidaron otros sucesos importantes en la historia de México, que son similares al  movimiento como del que son partícipes.

    Entre las mantas que traían consigo, los jóvenes recordaron como la del  10 de junio de 1971, cuando una manifestación estudiantil en solicitud de la democratización de la educación, fue violentamente reprimida por un grupo paramilitar al servicio del estado llamado "Los Halcones".

    En ese tiempo el  presidente, Luis Echeverría Alvarez, se desligó de los hechos; pero nunca aclaró la situación que fue siempre negada oficialmente. De los hechos sangrientos nadie se responsabilizó y mucho menos fue llevado ante la justicia.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM