Denuncian desorganización en Casilla Especial de Monclova, Coahuila
COMPARTIR
Decenas prefirieron retirarse y no votar
MONCLOVA, COAH.- Electores en tránsito, originarios de los diferentes estados de la República, sobre todo trabajadores de compañías constructoras al servicio de Altos Hornos de México, denunciaron la falta de organización y pésima atención de la Casilla Especial, instalada por el IFE en el CECATI 9, donde decenas prefirieron retirarse y no votar, ya que pese a la enorme fila solo estaban disponibles 700 boletas.
El tamaulipeco Javier Rodríguez Silva, trabajador de la compañía constructora KENTECH, originaria de México, denunció el pésimo servicio que se ofreció en la Casilla Especial, hasta donde acudieron 80 trabajadores de ésta empresa al servicio del Proyecto Fénix de Altos Hornos de México, a fin de emitir su voto, sin embargo tuvieron que retirarse por la lentitud en el servicio.
"Ahorita venimos 80, pero somos más, no vamos a poder votar porque es nuestro día de asueto y no pensamos pasarlo haciendo tremenda fila ya que quizá ni alcancemos boleta", informó.
El presidente de la Casilla Especial, Héctor Hugo Muñoz Ramón, informó que para ésta casilla estaban disponibles solamente 700 boletas y que en caso de que fuera rebasada la cantidad por el número de votantes no se podría proporcionar una remesa, es decir los electores foráneos se quedarían sin votar.
Casi a las 11:00 de la mañana, solo habían votado 89 personas de una fila de aproximadamente 400 electores.
LA CASILLA ESPECIAL LA ABRIERON A LAS 9:15 AM
Cristian Ayala, habitante de Monterrey, Nuevo León, dijo que la casilla Especial abrió a las 9:15 de la mañana reflejando una gran desorganización y pésimo servicio, "tenemos dos horas en la fila y no hemos podido votar, esto nos atrasa los planes familiares", protestó.
En la larga fila protestaron electores de Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo León, Distrito Federal y otras entidades federativas.