Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Policía Estatal sólo apoyó en desalojo de Conchos: Moreira

Coahuila
/ 22 septiembre 2015

Se dio protección con policias estatales, ante las indicaciones que había de cerrar la Mina de Pasta de Conchos de San Juan de Sabinas, ante la peligrosidad y riesgos. Así lo expresó el Gobernador Humberto Moreira Valdés

Saltillo, Coahuila.- A fin de no incurrir en desacato que había por parte de la Dirección de Minas a la empresa Industrial Minera México, se dio protección con policias estatales, ante las indicaciones que había de cerrar la Mina de Pasta de Conchos de San Juan de Sabinas, ante la peligrosidad y riesgos de personas que pudieran entrar a sus instalaciones.

Así lo expresó el Gobernador Humberto Moreira Valdés, al definir la posición del Gobierno Estatal, durante el desalojo de las mina Pasta de Conchos, ocurrido hace unos días.

El Mandatario Estatal, dijo lo anterior después de inaugurar el Libramiento "Oscar Flores Tapia", (antes José López Portillo), con inversión de150 millones de pesos, para comunicar a los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, Coahuila.

Indicó que lo que le habían estado manifestando es que había peligrosidad en la Mina y al cerrarla fue para evitar más riesgos.

Indicó que ante la pregunta del porque actuó la policía estatal, es muy sencillo, "si están pidiendo que intervenga el Gobierno Estatal, es porque ellos (Dirección de Minas), tienen la indicación de cerrar Pasta de Conchos, si no lo haces se caería en un desacato a la autoridad y por consecuencia podría haber un procedimiento en contra del Gobierno del Estado, incluso en contra del gobernador".

"Lo único que hicimos nosotros fue actuar, pero no se la verdad del motivo de cerrarla".

 

ATENDERA INQUIETUDES DE VIUDAS

Por otra parte reiteró su disposición para atender todas las inquietudes y necesidades de las viudas de Pasta de Conchos y ser muy claros por que actuó ahí la Policía Estatal, si no habría un desacato.

Explicó que después vendría un procedimiento legal en contra del Fiscal del Estado o de quien esté frente de la corporación de la policía estatal y hasta en contra del Gobernador.

"La empresa dice ayúdenme porque ustedes tienen la obligación de darme protección y seguridad, y bueno los que estamos aquí somos los estatales", apuntó.

Aclaró que por la ubicación que hay en otras partes del territorio nacional, se atienden por parte de los federales, los lugares con mayor problema con el conflicto del crimen organizado.

Con relación a los rumores de que el Grupo Minero México, quiere hacer un predio para una mina de Cielo Abierto en Pasta de Conchos, el Ejecutivo Coahuilense, recalcó, "no tener ningún dato al respecto, "la verdad no lo sabía hasta ahorita que me formulan esta pregunta".

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio