Funcionaria no se sabe el Himno de Coahuila
COMPARTIR
La Secretaria de Cultura estaba leyendo las estrofas, mientras el resto del presidium lo entonaba normalmente
RAMOS ARIZPE.- Al concluir la Ceremonia de Conmemoración del 237 anivesario del Natalicio de don Miguel Ramos Arizpe, no todos los funcionarios en el Presidium entonaron el Himno Coahuilense, pero llamó la atención que fuera precisamente la Secretaría de Cultura, Sofía García Camil, quien lo estuviera leyendo porque desconocía la letra del mismo.
Si bien el Magistrado Alejandro Huereca, y el Mayor Héctor Angeles Franco, representante de la Sexta Zona Militar, también patinaron, es bastante criticable que la encargada de la promoción de la cultura en el estado, estuviera siguiendo las estrofas en una hoja que le pasaron sus asistentes. Â
Los únicos que cantaron el Himno Coahuilense, completo y sin interrupciones fueron la Subsecretaría de Educación, Dolores Torres Cepeda; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Francisco Mendoza Berrueto, así como Oscar Pimentel González, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial.
Se le durmió "El Pollo'
En el mismo acto, y durante la intervención del Orador Principal (Oscar Pimentel)Â se quedó por un instante dormido el Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Jesús Alberto Lara Escalante, mientras otros funcionarios mejor se colocaron anteojos oscuros para no ser sorprendidos en la misma situación. 