Oficializa Yura inversión de 53 millones de dólares en Torreón

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

La generación de estos cuatro mil empleos directos permitirá una importante derrama económica que se traduce en una mejor calidad de vida para los torreonenses, asevera el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís

Torreón, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez firmó con ejecutivos de la empresa coreana Yura Corporation el convenio de concertación mediante el cual se oficializa la inversión en el ramo de autopartes de 53 millones de dólares y la generación de 4,000 mil empleos directos en esta ciudad.

Torreón se congratula por la firma de este importante acuerdo, ya que sin duda la creación de empleos en una ciudad pujante es una de las tareas que más benefician a toda la comunidad, expresó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

La generación de estos cuatro mil empleos directos permitirá una importante derrama económica que se traduce en una mejor calidad de vida para los torreonenses, agregó.

En este convenio, Torreón se compromete a mantener y mejorar los servicios públicos municipales para beneficio de la población y empresas que se encuentran establecidas en la región.

Aquí, Yura encontrará gente trabajadora y honrada que desea superarse, con muchas ganas de aportar su talento para que la industria cumpla con la calidad que los destaca. Sin duda encontrarán la mejor mano de obra del norte del país, apuntó el edil.

A su vez, el director de Yura en México, Mr. Ji, con la ayuda de un traductor expresó su agradecimiento al gobierno de Coahuila y al Ayuntamiento de Torreón que estuvieron trabajando hasta lograr este convenio de inversión.

Desde la selección del terreno para su instalación en junio de año pasado hasta el día de hoy han transcurrido nueve meses y dijo estar muy contento de ver ahora el fruto de dicho trabajo.

Manifestó que a través de los viajes, interés y apoyo del gobernador y de otras personas de ambas naciones, el día de hoy se cristaliza la firma de este acuerdo, con lo que Yura Corporation da su primer paso en América.

Por su fuerza laboral y la buena relación entre sindicatos y empresas, explicó que se conoce a Torreón como una ciudad que posee el ambiente adecuado para desarrollar negocios, 

Yura Corporation se compromete a dar su máximo esfuerzo y así ser parte integral de Torreón como una empresa de ejemplo, que progresa junto con la sociedad local.

La planta de Torreón proveerá los arneses a KIA Motors México que se establecerá en Monterrey, es por ello que desde ahora estarán reclutando personal y brindado capacitación y entrenamiento.

También, Mr. Ohm Dae Yeol, director Ejecutivo de Yura Corporation, reconoció el esfuerzo del alcalde Riquelme, por el esfuerzo que realizó para que esto se concretara.

Moreira Valdez, por su parte, expresó que Coahuila es el tercer estado mayor exportador del país, la entidad que más exporta vehículos de autotransporte con el19 por ciento del total nacional.

Agregó que con el trabajo del gobierno y de los empresarios, Coahuila es estado con el mayor número de empleos formales proporcionalmente a la extensión territorial.

Hace unos días, el observatorio económico México ¿cómo vamos?, señaló a Coahuila como el tercer estado que más aporta al desarrollo económico de México, es decir, Yura llega a un lugar en donde su negocio tendrá éxito.

Hoy en la Comarca Lagunera se está construyendo una nueva universidad politécnica que se suma a la gran infraestructura educativa que aquí se tiene.

Yura es una gran empresa no solamente por sus números en 40 locaciones en el mundo, 25 mil empleos y cuando esté en pleno funcionamiento la planta Torreón, serán 29 mil empleos.

Las ventas anuales de Yura suman 2 mil millones de dólares en el mundo, pero la otra parte de la historia es lo que puede significar esta empresa para Coahuila y para Torreón.