Cinco trabajadores de hielera intoxicados con amoniaco

Coahuila
/ 11 junio 2015

Al parecer los empleados no ameritaron traslado a algún hospital pues sólo resultaron con irritación en nariz y ojos y fueron atendidos por ambulantes de la Cruz Roja.

Torreón, Coahuila.- Cinco trabajadores de la empresa Hielo Cristal de Torreón sufrieron leve intoxicación al suscitarse una fuga de amoniaco la noche de este miércoles, por lo que se cerraron a la circulación las avenidas Juárez e Hidalgo hasta que se controló la situación.

Al parecer los empleados no ameritaron traslado a algún hospital pues sólo resultaron con irritación en nariz y ojos y fueron atendidos por ambulantes de la Cruz Roja.

Fue alrededor de las 21:15 horas cuando en el sistema de emergencias se recibieron varias llamadas reportando un fuerte olor amoníaco que emanaba de la hielera que se ubica en la avenida Juárez número 1920 oriente, esquina con la llamada calle 19.

En cuestión de minutos arribaron elementos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja, además de policías municipales y agentes de Tránsito y Vialidad.

A efecto de que no se entorpecieran las labores para controlar la situación en la fábrica de hielo, los oficiales de Vialidad cerraron a la circulación la avenida Juárez a partir de la calle 18 hacia el oriente, mientras que en sentido inverso se evitó el paso desde la calle 22.

De acuerdo a la versión de algunos trabajadores del lugar, la fuga fue el resultado de una maniobra en la válvula del amoniaco.

El personal de Protección Civil apresuró las labores para evitar molestias a los asistentes el partido de beisbol que en esos momentos se llevaba a cabo en el Estadio de la Revolución, que se ubica frente a la fábrica de hielo.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM