Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aceleran trabajos en el Paseo Morelos de Torreón

Coahuila
/ 2 octubre 2015

Las obras del Paseo Morelos tienen como objetivo impulsar la llegada de visitantes al centro de Torreón para contribuir a la reactivación del comercio.

Torreón, Coahuila.- El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, informó que se acelerarán los trabajos del Paseo Morelos, una vez que se terminen las obras de subterranizacion de redes eléctricas.

El funcionario se reunió con usuarios de la avenida, dueños de los locales, los que rentan espacios y sociedad en general, ya que se acerca el momento en que se tengan los recursos del Fondeo Metropolitano para generar los acabados finales de esa avenida.

Se les consultó si desean se construyan los dos carriles con estacionamiento o solamente haya un carril de circulación con estacionamiento.

Casi el 70 por ciento de los encuestados quieren que se queden dos carriles de circulación con estacionamiento y una sección transversal plana con pendientes para los escurrimientos pluviales.

La peatonización se puede dar paulatinamente, una vez que las organizaciones que promueven la avenida como paseo peatonal se pongan de acuerdo con las autoridades para cerrar la vialidad los sábados y domingos o desde el viernes, si así lo desean.

Las obras del Paseo Morelos tienen como objetivo impulsar la llegada de visitantes al centro de Torreón para contribuir a la reactivación del comercio.

Se trata de una primera etapa que implica modificaciones en la avenida Morelos para hacerla más peatonal, pero sin interrumpir el paso vehicular.

Es una obra que llevaba más de 20 años en espera y que finalmente será una realidad este mismo año.

"Al final de cuentas se cristaliza un proyecto de hace más de 20 años, pero por fin hay un gobierno municipal que se pone atento, hay que reconocer al alcalde Miguel Riquelme, que junto con el Gobierno del Estado y con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) ya se ejecuta, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Carlos Rangel Orona.

Berlanga dijo que se busca acelerar los trabajos para acortar los tiempos de cierre de calles, por lo que se espera que el próximo lunes estén habilitados a la circulación vial los cruces de las calles Jiménez y Mina.

El representante empresarial confió en que se reactive el comercio en esta parte del centro de la ciudad, con el impulso a este paseo peatonal, pues además de transitar por una de las avenidas más importantes de Torreón, los visitantes tendrán tiempo para observar los productos y servicios que se ofertan.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio