Ayuntamiento de Monclova cambia nombre de Avenida Los Reyes por Avenida Acereros
COMPARTIR
Esta propuesta la presentó el alcalde Gerardo García Castillo para rendir un homenaje al equipo de casa que recién se coronó campeón de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
Monclova, Coahuila.- Por mayoría de votos, autoridades municipales aprobaron en junta de cabildo el cambio de nombre de la Avenida Los Reyes por Avenida Acereros, arteria importante en la ciudad que conduce al Estadio Monclova.
Esta propuesta la presentó el alcalde Gerardo García Castillo para rendir un homenaje al equipo de casa que recién se coronó campeón de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
Momentos antes de discutirlo y someterlo a votación, García dio una breve explicación de su solicitud al cuerpo edilicio: Con disciplina y esfuerzo el equipo de los Acereros ha obtenido grandes resultados y es un orgullo compartido con todos los monclovenses y coahuilenses, es por eso que merece ser reconocido.
Acto seguido, miembros del cabildo externaron sus puntos de vista, destacando unos cuantos que se manifestaron en contra.
Finalmente la propuesta fue aprobada con 14 votos y sólo 4 en contra, por lo que la Avenida Los Reyes cambió oficialmente su nombre por Avenida Acereros con efecto inmediato.
Más adelante las autoridades autorizaron la iniciativa del proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley para la Implementación de los Sistemas de Pensiones de los municipios del Estado de Coahuila, planteada por la diputada Georgina Cano.
COMUNIDAD SE INCONFORMA
Al enterarse que la Avenida Los Reyes cambió de nombre, vecinos y comerciantes del sector manifestaron su inconformidad en redes sociales.
Dijeron sentirse orgullosos por el desempeño del equipo de beisbol Acereros, no obstante, consideraron importante que se tomara en cuenta su opinión antes de realizar cualquier cambio.
Como resultado de la propuesta autorizada, los vecinos se quejaron de tener que cambiar su domicilio en la credencial de elector, permisos de conducir, seguros y actualizar escrituras ante la dirección de Catastro.
Por tratarse de una avenida comercial, también los dueños de establecimientos deberán invertir para modificar su publicidad.