`Ley de Profesiones, una propuesta desafortunada'
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- El dirigente estatal del PAN, Jesús Vicente Flores Morfín, calificó como desafortunada la propuesta de reforma a la Ley de Profesiones hecha por la legisladora priísta Julieta López Fuentes.
"La universidad, si bien ayuda a educarte, no lo da todo, porque muchas veces se ejerce mejor una actividad que muchos que tienen un título", dijo. Flores Morfín afirmó que las iniciativas en el Congreso deberían presentarse en el sentido de apoyar la capacitación no sólo de los periodistas, sino de los diputados, de la gente que ejerce un trabajo, para que más que imponer un requisito se ayude a quienes hacen bien su labor diaria.
Se refirió también al plagio de algunas frases que textualmente fueron presentadas en el Congreso de Coahuila, pero que aparentemente fueron transcritas del documento titulado "Electos que consolidan el concepto de profesión. Notas para su reflexión", que aparece de autoría de Jorge A. Fernández, de la Universidad de Puebla.
El también legislador federal dijo que si Julieta López tiene título profesional, debería saber que el plagio es un delito. Entonces "los valores y las actitudes no sólo se dan en la Universidad, sino que hay otros lugares en los que se logran principios.
"Creo que plagiar es malísimo y demuestra falta de seriedad y profesionalismo de parte de un diputado, al menos hubiera parafraseado las citas para no verse tan mal". Al menos, agregó, le hubiera dado créditos al verdadero autor. La realidad es que la legisladora, en caso de que se compruebe que se plagió un texto, estaría en un grave error y más porque está tratando de reformar la Ley de Profesiones, definitivamente debe poner el ejemplo.
Flores Morfín recomendó que se tenga un mayor control y revisión de las propuestas que hacen legisladores para reformar o crear nuevas leyes, "porque no se debe permitir que los mismos diputados incurran en este tipo de irregularidades".