Genera Telmex fallas en Internet

Coahuila
/ 2 marzo 2016

    Saltillo, Coah.- Las medidas utilizadas por Telmex para combatir el correo basura o spam afectaron el desempeño de los usuarios de correo electrónico que utilizan el Outlook, causando pérdidas de tiempo en el envío de información, que se traduce en pérdidas económicas no cuantificadas.

    Esta medida que Telmex justifica alegando que es por el bien de sus usuarios, dejó sin conexión a los correos corporativos, es decir los correos electrónicos empresariales que utilizan el sistema Outlook, que es más ágil que el correo a través de páginas web como yahoo o hotmail.

    El puerto 25 (SMTP), el cual comúnmente es utilizado para el envío de correo electrónico, fue bloqueado secuencialmente a partir del 22 de diciembre, causando estragos en el envío de correos, ya que los usuarios comunes podían recibir mails, mas no enviarlos.

    Adicional a ello, una corta campaña a destiempo originó que los usuarios optaran por utilizar otras vías, hasta llegar a la conclusión, mediante consultas en foros especializados, que se trataba de una medida tomada por la compañía que se solucionaba con una llamada a servicios al cliente.

    El ingeniero en sistemas Orlando García explicó que esta medida puede deberse a muchos factores como el evitar virus y congestionamiento en ese puerto, sin embargo avizoró que será cuestión de meses para que se vuelva a los mismos niveles de tráfico.

    Esto aparentemente porque Telmex busca eliminar parte de su responsabilidad hacia los usuarios de internet, ya que cuando le solicitan reabrir el puerto 25, lanza una serie de advertencias sobre virus, spam y otras invasiones por las que ya no se hace responsable.

    La opción para quien no solicita la reapertura del puerto es utilizar su correo electrónico directamente desde su página de internet, donde el puerto que se utiliza ya no es el de Telmex.

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