Meten `turbo' en puente Los Pinos
COMPARTIR
El paso a desnivel Los Pinos, que se construye en Ramos Arizpe, sobre el cuerpo norte-sur de la Autopista Saltillo-Monterrey, será entregado a finales del mes de agosto, según el compromiso realizado ayer por Hugo Martínez González, nuevo titular de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte.
Entrevistado ayer por Vanguardia durante una visita de supervisión, el funcionario estatal expuso que para recuperar "los días perdidos" se trabajará día y noche, y destacó la disposición de la empresa Begasa, segunda constructora que participa en la obra, al haber dispuesto se trabaje día y noche, en dos turnos, el primero de las 08:00 a las 20:00 horas, y el segundo de las 17:00 horas a las 03:00 horas del día siguiente.
El funcionario estatal expuso que la construcción lleva un avance del 78 por ciento, y culpó del atraso a las lluvias de hace algunos días, sin reconocer plenamente que la obra lleva meses de atraso, "pero vamos a salir en tiempo para la entrega del puente para los últimos días del mes de agosto".
"Creemos que vamos en tiempo para cumplir esa meta", dijo el nuevo titular de la SOPyT, quien ante los cuestionamientos de los reporteros, quien expuso que por la ubicación y tamaño de la obra, "no es posible meter más maquinaria a la que ya se está usando, porque las rampas miden tan sólo 12 metros, y no se puede meter más de un equipo a la vez".
Al solicitarse información sobre las sanciones a que se hizo acreedora la primera empresa que participó en la obra, por el considerable retraso, contestó: "Eso ya se está viendo, pero lo importante es que ya entró otra empresa, a la cual estamos apoyando en tiempo y forma, porque hemos visto que está trabajando muy bien".
También se cuestionó a Martínez González sobre la responsabilidad de la señalización en las desviaciones que se han generado por la obra, las cuales son sumamente deficientes y peligrosas, a lo que respondió:
"Vamos a ver la manera con la empresa de colocar más señalización para evitar riesgos", comentó Hugo Martínez.