Critica diputado, Jorge Arturo Rosales Saade, venta de medicinas
COMPARTIR
Monclova, Coah.- El Gobierno está instalando de manera indiscriminada las Farmacias de la Gente en las colonias, originando una competencia desleal cuando el apoyo en medicamentos debe hacerlo en los hospitales de la Secretaría de Salud, a donde acuden las personas sin recursos y en donde no hay medicinas que surtir, dijo el diputado Jorge Arturo Rosales Saade.
"Debe abastecer sus hospitales de seguridad social o de Salubridad donde no hay medicamento para que ahí mismo los compren, pero los venden en las colonias como un negocio y eso ya es competencia desleal beneficiando a gente que no está en situación vulnerable", aseveró tras enfatizar que lo que hacen es con tintes populistas o electoreros.
Rosales Saade, diputado del PAN por Saltillo demandó a la Secretaría de la Función Pública demostrar la licitación en la que concursó la Proveedora Farmacéutica Ramírez para la asignación del contrato de surtimiento de medicinas al programa "Farmacias de la Gente" y comprobar que no esté boletinada para la no licitación pública por sus oscuros antecedentes.
Tras descubrirse en el Portal de Transparencia del IMSS que la Proveedora Farmacéutica Ramírez está "fichada" como un proveedor incumplido, Jorge Arturo Rosales Saade declaró que la adquisición debió hacerse de acuerdo a la ley, pues para ello se realizó una licitación pública en la que debieron cumplir con todos los requisitos.
"Mientras cumpla con todos los requisitos y no esté boletinado por la Secretaría de la Función Pública como proveedor que no pueda participar en licitaciones puede concursar, pero no lo sabemos si está o no sancionado o boletinado", dijo.
El diputado indicó que en el caso de que no esté sancionada por la Secretaría de la Función Pública y tenga su registro en el padrón tiene la facultad de licitar, pero si hay incumplimiento de contratos deberían de suspenderlo del padrón de proveedores del gobierno, ya que en San Luís Potosí incumplió pero no se le ha rescindido el contrato aunque sí se le está llevando un proceso.
Otra preocupación del legislador es que el cuadro básico de medicamentos que piensan vender es el mismo que manejan las farmacias Similares, lo que significa que realmente lo que necesita la ciudadanía es que se les venda medicina controlada a bajo precio.