Rehabilitan el parque Agua Azul en Saltillo
COMPARTIR
La plaza dejará atrás el abandono y los daños causados por pandilleros, luego de una inversión que se hizo hace 8 años atrás.
Para evitar que el nuevo rescate del parque Agua Azul sucumba ante el graffiti y el vandalismo, el lugar será cercado y allí mismo se construirán las oficinas para la Dirección de Ecología Municipal.
Con una inversión bipartita estimada en cinco millones de pesos, se puso en marcha la rehabilitación del antiguo paseo familiar conocido como "Agua Azul", localizado sobre la calle Urdiñola en el primer cuadro de la ciudad.
Considerado uno de los sitios recreativos de mayor tamaño y tradición para los habitantes de esa zona, en "Las Curvitas", como también se le conoce por la forma de la alberca que lo atraviesa, se iniciarán construcciones durante la primera semana del mes de febrero.
El alcalde Jorge Torres aceptó que parque permaneció durante mucho tiempo en malas condiciones debido al costo de su rehabilitación, pero ahora será transformado en su totalidad a través de la conservación de la corriente natural de agua, la instalación de bancas y juegos infantiles y la construcción de andadores y banquetas.
Para llevar a cabo el proyecto de manera integral, las direcciones de Obras Públicas, Ecología y Servicios Primarios se sumarán a las tareas correspondientes de acuerdo a su competencia, como la ejecución de la obra negra, el remozamiento e instalación de jardineras y la colocación de arbotantes y luminarias.
Una vez concluida la obra, los beneficios que aporte llegarán de manera directa a cientos de familias que habitan en las colonias Zapalinamé, Urdiñola, Agua Azul, Arcos de Belén, González, Centenario y Zona Centro, entre otras.