Cabildo de Saltillo prohibe publicidad en equipamiento urbano de la ciudad
COMPARTIR
e manera unánime, el Cabildo de Saltillo aprobó esta tarde la reforma al reglamento de anuncios, con lo cual los bulevares y espacios municipales estarán libres de anuncios y de propaganda.
El Presidente de la Comisión de Reglamentos, Ramón Verduzco Argüelles, fue el encargado de dar lectura al documento.
Â
"Es menester generar uniformidad de criterios a fin de que no existen resquicios para evadir el cumplimiento del orden jurídico, sobre todo en un tema de trascendental importancia como lo es el tema ecológico.
Â
"Resulta impostergable realizar una adecuación al Reglamento de Anuncios del Municipio de Saltillo, Coahuila, que nos permita fortalecer nuestra relación con el medio ambiente", señala el documento.
Â
En Saltillo, se añade en la exposición de motivos, existe una gran cantidad de material destinado a la propaganda y promoción de diversas actividades y servicios de carácter económico, comercial, cultural, electoral, laboral, utilizando de manera errónea el equipamiento urbano destinado a otro fin como árboles, postes de servicio, de alumbrado y de energía eléctrica, puentes peatonales y vehiculares, fuentes y parques.
Â
Debido a que el control sobre el aspecto visual de los espacios públicos corresponde al municipio, el Cabildo aprobó la "Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción XV del artículo 35 del Reglamento de Anuncios del Municipio de Saltillo, Coahuila", para quedar:
Â
Capítulo III. De las prohibiciones. Artículo 35. SOBRE LAS PROHIBICIONES PARA LA NISTALACION Y USO DE ANUNCIOS. Queda estrictamente prohibida la colocación, emisión, fijación o uso de anuncios en:
Â
XV.- Banquetas, camellones, glorietas, guarniciones, kioscos, bancas, árboles y en general todos aquellos elementos de utilidad y ornato de plazas, parques, jardines, avenidas, calles y calzadas o bien, semáforos y áreas de propiedad municipal.
Â
Según el dictamen del Cabildo, se deroga toda disposición reglamentaria municipal que contravenga esa reforma y entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en la Gaceta Municipal, independientemente de que se haga lo propio en el Periódico Oficial del Estado.
Â
Se aclara, además, que las licencias y permisos expedidos con anterioridad a la vigencia de esta reforma, estará en vigor hasta su vencimiento.
Â