Niño saltillense trasladado a Galveston por quemaduras no requerirá injertos de piel: Shriner’s Children’s
![Niño saltillense trasladado a Galveston por quemaduras no requerirá injertos de piel: Shriner’s Children’s Niño saltillense trasladado a Galveston por quemaduras no requerirá injertos de piel: Shriner’s Children’s](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1296x648/72c0/1152d648/down-right/11604/GSQM/shriners-hospital-1-239363-2021091323_1-5991863_20230601181751.jpg)
John Jairo Jared, de 4 años, fue trasladado al Hospital Shriners Children de Galveston, Texas, donde está recibiendo atención especializada debido a que el 37 por ciento de su cuerpo sufrió quemaduras de primer y segundo grado en piernas y brazos.
Las quemaduras fueron causadas luego de que el niño se sentó por accidente en una olla de pozole caliente que se había preparado en su casa, de acuerdo con David Valdez Martínez, presidente del Club Dino Shriners Coahuila.
“El niño se cayó por accidente en una olla con pozole, al recargarse se resbaló la tapa y cayó el niño adentro y recibió quemaduras en el 37 por ciento de su cuerpo. El niño fue atendido en el Hospital Materno Infantil y el doctor Manuel Arzola se comunicó con nosotros porque requería atenderse en la asociación Shriner de México sin costo alguno.
“Hicimos los trámites correspondientes para poder trasladar al niño a Galveston junto con su mamá y se hizo por la vía terrestre en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, pues no fue entubado ni se comprometió su estado de salud”, comentó Valdez Martínez.
TE PUEDE INTERESAR: Menor de 4 años sufre quemaduras con olla de pozole en Saltillo; lo trasladan a Galveston
Explicó que, ya en Laredo, Texas, se hizo un intercambio de ambulancias y posteriormente se continuó el viaje hacia el Hospital Shriners Children.
“Actualmente, el niño se encuentra en condiciones positivas, el niño recibió una limpieza de todas las quemaduras que tiene en su piel, hasta ahorita no ha tenido alta presión ni infecciones, ni temperatura, que son los parámetros que se cuidan mucho, sobre todo en niños pequeños”, expuso el presidente del Club Dino Shriners.
¿QUIÉNES SON LOS SHRINERS?
Es una organización que brinda atención especializada en ortopedia pediátrica y lesiones por quemaduras que incluyen cirugía pediátrica rehabilitación y atención a secuelas ocasionadas por quemaduras.
Se fundó en 1945 estableciéndose en el Hospital Infantil de México y desde entonces ha otorgado atención gratuita a niños de edades tempranas y hasta los 18 años.
El enlace en Coahuila es el Club Dino Shriners que pertenece a la asociación internacional Azeneh Shriners y se creó con el fin de recaudar fondos y apoyar a niños, niñas y adolescentes con quemaduras o problemas ortopédicos.