Menor de 4 años sufre quemaduras con olla de pozole en Saltillo; lo trasladan a Galveston
COMPARTIR
Un menor de 4 años fue trasladado en la mañana de este martes desde el Hospital Materno Infantil a la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, Estados Unidos. El traslado fue realizado por personal de la Cruz Roja en la primera etapa del viaje.
Se trata de John Jairo Jared, de 4 años, residente en la colonia Pueblo Insurgente, quien sufrió quemaduras de primero y segundo grado en las piernas y brazos, que abarcan un 37 por ciento de su cuerpo.
Estas quemaduras fueron causadas el pasado lunes, cuando el niño se sentó en una olla de pozole caliente que habían preparado en su casa. La tapa se resbaló y la olla cayó al suelo inclinándose.
El niño no reaccionó a tiempo y fueron los familiares quienes lo tomaron en brazos y lo llevaron a las instalaciones del Hospital Materno Infantil, donde se evaluaron las lesiones y se determinó la gravedad que requería ser trasladado a los Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Chocan mujeres contra camión de limpieza en carretera a Monclova
Después de realizar la solicitud y obtener la documentación necesaria, una ambulancia de la Cruz Roja fue la encargada de recogerlo a él y a su madre en el Hospital Materno Infantil en la mañana de este martes.
En la tarde del mismo día, la ambulancia llegó a la garita de la frontera entre México y Estados Unidos, donde se encontró con otra ambulancia que se encargaría de llevarlos a su destino final.
Una vez más, la Fundación Michou Mao brinda apoyo a un niño que ha sufrido quemaduras por accidente, siendo una de las organizaciones más importantes en este campo a nivel mundial.