Exalcaldes de Coahuila quedan sin castigo a pesar de millonarios adeudos

Opinión
/ 7 febrero 2025

La suma de corrupción de los exediles queda regularmente sin castigo, mientras los actuales funcionarios municipales alzan la voz para denunciarlos sin que se les tome en cuenta

El exalcalde de Monclova, Mario Dávila, se fue de la administración y el nuevo Cabildo encontró serias irregularidades en el manejo de personal y de tesorería.

Hasta el momento, continúan apareciendo discrepancias financieras, a pesar de que Dávila Delgado prometió dejar el municipio con un superávit económico.

TE PUEDE INTERESAR: Decreto de Sheinbaum impide a Cecilia Guadiana ser candidata a gobernadora de Coahuila

En Cuatro Ciénegas, el alcalde Víctor Manuel Leija denunció un faltante de 9 millones de pesos en el fondo de pensiones para trabajadores del municipio.

El responsable del faltante es nada más y nada menos que el expresidente municipal, Manuel Humberto Villarreal.

El alcalde de Sabinas, Chano Díaz, denunció el miércoles pasado que la expresidenta Diana Haro no pagó 8 millones de pesos a Conagua y otras deudas por 4 millones de pesos en Simas que omitió informar.

En Múzquiz, Tania Flores se llevó todo y dejó en ruinas las finanzas municipales, y Mayito López, exalcalde de Rosita, se fue un tiempo a Estados Unidos, mientras su sucesor Óscar Ríos tapa hoyos financieros.

La suma de corrupción de los exediles queda regularmente sin castigo, mientras los actuales funcionarios municipales alzan la voz para denunciarlos sin que se les tome en cuenta.

Lo caido, caido...

EL MEJOR AMIGO DEL PERRO

El político y empresario saltillense Alejandro Gutiérrez se ha convertido en un benefactor y filántropo animal.

Tal vez porque perdió la fe en los humanos, ya que amigos y parientes lo dejaron solo cuando estuvo en prisión, Alex volcó ahora su cariño en favor de canes en situación vulnerable.

Gutiérrez Gutiérrez, a través de sus redes sociales, lanzó una convocatoria a amigos, socios y público en general para adquirir un quirófano móvil y esterilizar perros de la calle.

Alejandro prometió poner el 50 por ciento del costo de este equipo para cirugías veterinarias gratuitas.

¿Quién le entra?

PRIMER INFORME

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, rindió ayer su primer informe de actividades.

Pimentel Martínez presumió que en solo un año logró cambiar el estado financiero de la máxima casa de estudios.

Octavio destacó que este 2025 se fortalecerán las instalaciones y el equipamiento de la universidad en todos sus campus existentes en Coahuila.

En el tema de la manada de lobos, no entendí eso de que la UAdeC extiende credenciales de estudiante a perritos que tienen bajo su cuidado para que puedan ingresar a la universidad.

Pimentel Martínez resaltó que, en su primer año, se rompió el récord de estudiantes, al contar ahora con más de 40 mil alumnos y 20 mil en estudio de idiomas.

SE LA RIFAN

“La verdad, en Torreón, es la policía del estado la que se la está rifando, hay que reconocer su trabajo”, reconoció el diputado morenista Antonio Attolini ante la inseguridad existente.

El legislador lagunero lamentó la falta de atención de las autoridades torreonenses a los problemas de seguridad existentes, debido a la ausencia de coordinación con el Estado.

Son los ciudadanos los más afectados por este tipo de divisiones...

¡UNA BUENA!

La empresa Dual, de capital asiático, anunció su instalación en Monclova y va a generar 850 empleos iniciales.

El alcalde Carlos Villarreal externó su agradecimiento al presidente de la empresa, Young Jin Lee, por confiar en la ciudad para invertir.

Dual es una de las primeras compañías que este 2025 decidieron instalarse en la zona centro y que luego de la quiebra de AHMSA, diversificarán el mercado laboral en esta región coahuilteca.

Siempre será mejor una noticia de estas a la de un torneo deportivo estatal y nacional...

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM