A casi dos meses de ser hospitalizado, fallece abuelito tras ser aplastado por portón oxidado de ‘la Deportiva’
COMPARTIR
Juan Adolfo falleció la mañana de este domingo tras no superar las graves lesiones que sufrió en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Francisco I. Madero” al caerle encima un portón en mal estado.
El hombre, quien residía en la colonia Emiliano Zapata, estuvo más de 49 días internado en el área de traumatología de la clínica 2 del Seguro Social, donde le diagnosticaron fractura de pelvis, rodilla izquierda y lesiones en el intestino.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: joven motociclista se impacta contra barda y termina grave
Guadalupe Guzmán, esposa de la víctima, informó que el 29 de junio de este año, Juan Adolfo acudió al Centro de Concentración Deportiva “Eulalio Gutiérrez Treviño”, ubicado dentro de la misma Ciudad Deportiva, donde su nieto participaba en un partido de fútbol.
Al finalizar el encuentro, Juan Adolfo se dirigió caminando hacia la salida cuando se encontró con un portón de reja cerrado y, al no haber personal presente, intentó abrirlo por su cuenta, pero no se percató de que la puerta corrediza estaba oxidada y se salió del carril, cayendo sobre él.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y le proporcionaron los primeros auxilios, trasladándolo de inmediato al centro médico, donde permaneció hasta el momento de su fallecimiento.
La coordinación de homicidios continuará con la investigación de oficio para que el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) asuma los gastos funerarios, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia correspondiente.