¡A darse un chapuzón! Balnearios en Parras reportan gran afluencia de familias debido a las altas temperaturas

Coahuila
/ 28 junio 2023

Adultos y niños decidieron aprovechar el calor para divertirse en parques de atracciones acuáticas y cabañas

Las altas temperaturas que se han sentido en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, han ocasionado que se incrementen las entradas en balnearios.

En ocasiones, los propietarios de las albercas particulares han determinado ya no permitir la entrada a los asistentes. Sin embargo, las familias buscan hasta las más alejadas de Parras, tal es el caso de las que se encuentran en el kilómetro 7.5 de la carretera Paila-Parras.

Ante esta situación, el pasado martes 27 de junio no fue la excepción, pues llegaron familias de diferentes municipios para darse un chapuzón, donde los más contentos eran los niños que mitigaron el calor en las pilas de ese parque de atracciones acuáticas y cabañas.

Mientras tanto, los adultos prepararon la carne asada, elotes y antojitos mexicanos, pero estas labores no les impidieron divertirse.

TE PUEDE INTERESAR: Atraen ‘mágicos’ 10% del turismo a la Región Sureste

Los asistentes arribaron desde las 10:00 horas para retirarse hasta las 20:00 horas, tiempo en el que se cierra el balneario. No obstante, unas personas pernoctaron en el lugar.

En Parras las temperaturas han llegado hasta los 38 grados durante el día y por la noche hasta los 25, debido a esto los ventiladores no dejan de funcionar las 24 horas.

El que se ha visto vacío es el estanque de la Luz, ya que despide un fuerte olor a pez y su agua se mantiene verdosa, por lo que algunos de los visitantes prefieren retirarse por el agua sucia.

Sin embargo, los fines de semana es cuando más turismo llega a las acequias que se encuentran sobre la orilla de la carretera Parras-Paila, frente al CBTA 21, en la salida del municipio.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM