A diario se trabaja en la limpieza de áreas verdes de Saltillo

Coahuila
/ 28 agosto 2022

La Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos refuerza sus trabajos de limpieza en plazas públicas y jardines por toda la ciudad.

A diario se trabaja en la recolección de basura, barrido, rastrilleo, soldadura y arreglo de bancas, canchas, juegos y aparatos de ejercicio, así como la atención a fugas, cambios de mangueras y mantenimiento a bombas de agua durante todos los días de la semana.

Sofía Franco Villalobos, titular de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, informó que de enero al 15 de agosto se han brindado 2 mil 644 atenciones a espacios públicos, lo que representa 473 hectáreas de superficie y en las que se ha recolectado 914 toneladas de basura.

“La instrucción es intensificar las acciones de limpieza, por lo que al día, en promedio, atendemos 12 espacios públicos y recolectamos alrededor de 4.2 toneladas de basura a través de papeleo, despedrado, barrido, entre otras acciones”, aseguró.

Refirió que estas acciones diarias son enfocadas a ofrecer una ciudad limpia para habitantes y visitantes y mantener a Saltillo entre las mejores capitales del país para vivir.

Franco Villalobos señaló que los espacios que se atienden día a día en Saltillo son: plazas públicas, parques, áreas verdes municipales, camellones, rotondas, centros comunitarios, así como oficinas y consultorios municipales.

Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM