A empleado de vulcanizadora en Saltillo le explota llanta en el rostro

Coahuila
/ 2 diciembre 2021

Con diversas lesiones en cabeza y pecho resultó el empleado de una vulcanizadora al estallarle una llanta que acababa de reparar. Fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Alrededor de las 13:30 horas se reportó el percance en el negocio “Llantas, Rines y Servicio”, ubicado en el cruce de Juan Navarro y calle 19, en la colonia Vistahermosa.

Al sitio arribó una ambulancia de bomberos de la estación oriente tras canalizárseles el reporte a través del Sistema de Emergencias 911, a donde solicitaron ayuda los compañeros del afectado.

Los paramédicos encontraron en el suelo al hombre lesionado, identificado como Alejandro, de 37 años, y le dieron los primeros auxilios, identificando que presentaba una lesión en el brazo derecho y un posible traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con el afectado, él acabada de parchar un llanta y la instaló en la parte delantera izquierda de un Nissan Tsuru, color amarillo, usado como taxi. Sin embargo, el chofer le pidió que le subiera de libras porque el neumático estaba muy bajo.

Alejandro, para complacer al cliente, le empezó a echar aire, pero el neumático estalló y le afectó rostro y pecho.

Tras valorarlo, los paramédicos determinaron que el hombre requería ser trasladado de manera urgente. Los médicos del Hospital General se han reservado el pronóstico sobre la condición de Alejandro, ya que el estallido le provocó diversas fracturas en la cabeza.

Para las autoridades no hay delito qué perseguir al tratarse de un accidente laboral. Serán los propietarios de la vulcanizadora los que tendrán que responder por los gastos hospitalarios de su empleado.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM