A los constructores de La Laguna les fue mal a lo largo de este sexenio de la 4T, señala CMIC

Coahuila
/ 29 septiembre 2024

Durante el sexenio de la 4T, la industria de la construcción enfrentó una falta de inversión, lo que llevó a una situación crítica con el cierre de empresas y la pérdida de empleos, según Donato Gutiérrez, presidente de la CMIC Delegación Laguna

TORREÓN, COAH.- A lo largo de este sexenio de la 4T, la industria de la construcción en La Laguna se caracterizó por la escasez de inversión, pero ha podido sobrevivir, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Laguna, Donato Gutiérrez.

“Si hablamos de números, no solo podemos reflejar lo que ha ocurrido este año, pues todo el sexenio ha sido una caída que ha llevado a la industria de la construcción a ubicarse en una situación crítica, cierres de empresas y la pérdida de miles de empleos”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno dejó mucho que desear en ámbito LGBT: San Aelredo

Dijo que las políticas que aplicó el gobierno federal en materia de obra pública no fueron las más favorables, y esto se refleja en la región.

“Siempre hemos dicho que en La Laguna hay constructoras muy capaces, somos en cantidad y en calidad buenas, así que no hay porqué traer empresas de fuera, pues aquí hay con que sacar adelante las obras más importantes”, expresó el presidente de la CMIC.

El dirigente de la CMIC reiteró que es momento de aprovechar el nearshoring y las inversiones privadas que están llegando al estado de Coahuila, pues sin duda el sector privado se ha convertido en la principal ventana de los constructores para seguir adelante, recalco el dirigente.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM