A partir de enero, Coahuila escuchará casi 10 mil promocionales políticos en radio y televisión
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Saltillo.- Durante una sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó el pautado de promocionales de propaganda política que durante el siguiente proceso electoral del 2023, se escuchará en toda la radio la televisión del Estado.
En la sesión, se expuso el orden en el que aparecerán los partidos políticos durante la temporada electoral que consta de tres partes después de que se dé por instalado el proceso el 1 de enero del 2023, donde se renovarán los cargos a la gubernatura y las diputaciones locales del Estado.
La Comisión que observó el tema en el IEC, recordó que durante el proceso de precampaña –cuando los partidos todavía estén decidiendo a sus candidatos-, los institutos políticos solo podrán realizar llamados a su militancia y a la participación ciudadana.
En ese mes, que se desarrollará del 14 de enero al 12 de febrero se emitirán alrededor de 60 mensajes políticos diariamente, y al finalizar dicha etapa, la ciudadanía coahuilense habrá escuchado al menos mil 800 mensajes de radio y televisión que serán monitoreados.
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Durante el proceso de intercampaña que se vivirá del 13 de febrero al 1 de abril, los partidos políticos podrán dar a conocer su ideología y los principios de su institución previo a la contienda.
Este proceso que tendrá duración de 48 días, tendrá un promedio establecido de 48 mensajes promocionales diariamente, con un total de dos mil 304 que se habrán de escuchar al cierre de la fecha en la radio y la televisión.
Por último y el proceso más largo, será la de la campaña, donde los institutos políticos ya tendrán bien definido quién será sus candidatos y ahí, empezarán a presentar sus principales propuestas y discursos que representarán su contienda.
Para este proceso que tendrá duración de 60 días del 2 de abril al 31 de mayo, los coahuilenses escucharán 82 mensajes políticos diariamente, dando un total de cuatro mil 920 mensajes que se habrán de escuchar en las estaciones de radio y canales de televisión abierta.
Todos estos mensajes políticos, fueron divididos de forma equitativa tanto en tiempo y número de mensajes por los partidos políticos que se encuentren en la contienda.